Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ramos, la mejor garantía para el gol

  • El sevillano atesora una curiosa estadística en el Camp Nou.
El sevillano atesora una curiosa estadística en el Camp Nou
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Tras jugar ante el Ajax en el Amsterdam Arena en la posición de central, Sergio Ramos volverá a ocupar ante el Barcelona la posición de lateral derecho. Y, pese a jugar en una posición tan retrasada en el campo, el de Camas es a día de hoy el jugador que más probabilidades tiene de marcar a los blaugrana.

De la presumible alineación titular que Mourinho disponga en el Camp Nou (el denominado ‘Los Once Magníficos'), sólo uno de ellos ha conseguido marcar a lo largo de su carrera en ese estadio. Se trata precisamente de Sergio Ramos. El de Camas es el único que ha podido perforar la portería defendida por Víctor Valdés en sus enfrentamientos con los blaugrana.

Fue en la temporada 2006/07, en un disputado ‘clásico’ que en aquella ocasión finalizó con el resultado de empate a tres, siendo el sevillano el encargado de firmar el momentáneo 2-3. Lástima que Messi, con una memorable actuación ante los hombres entrenados por Capello, impidiera con sus tres goles (uno de ellos en el último minuto) que el Madrid se llevara el triunfo del Camp Nou.

Del resto del equipo titular, ninguno de ellos ha conseguido ver portería en el estadio blaugrana. Quienes más cerca han estado de conseguirlo han sido Cristiano Ronaldo e Higuaín, pero ya sea por buenas actuaciones del portero o simplemente por mala suerte no han conseguido aún ver puerta ante los de Guardiola. Más le vale al Madrid que éstos recuperen su instinto goleador para este lunes, porque si esa faceta pasa a depender de Sergio Ramos, difícil lo tendrán los de Mourinho para al menos puntuar en el Camp Nou.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información