Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pepe, el muro del Madrid en Barcelona

  • Con el portugués en el campo, el Madrid mejora su rendimiento en defensa
Con el portugués en el campo, el Madrid mejora su rendimiento en defensa
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

El Real Madrid acude a Barcelona con la mejor defensa que haya tenido este club en años. Y por encima de la línea de cuatro hay un nombre que resalta sobre el de los demás. Se trata de Pepe. Siempre que se ha enfrentado a los blaugrana el rendimiento defensivo del conjunto madridista ha ganado muchos enteros. Buena prueba de ello es que, con él en el campo, los de Guardiola sólo han sido capaces de marcar dos goles a los blancos.

Pepe se ha enfrentado al Barcelona un total de tres ocasiones con un balance de resultados claramente favorables para el portugués, ya que les ha ganado un total de dos veces y sólo perdió una. Pero lo que más llama la atención no es este balance positivo de victorias, sino los problemas que tuvo el Barcelona para ver portería en todas esas ocasiones en las que el central portugués estuvo sobre el terreno de juego.

Y es que, con él en el campo, el Madrid sólo encajó dos goles del equipo blaugrana. El primer partido de Pepe ante el Barcelona fue en diciembre del 2007 en el Camp Nou. En aquella ocasión el Madrid logró una merecida victoria por 0-1 merced a un gol de Baptista, pero lo más reseñable de ese encuentro es que, gracias a la soberbia actuación del ‘3’ madridista, los Ronaldinho, Messi, Eto’o y compañía apenas crearon ocasiones de peligro. En esa misma temporada, el Madrid vapuleó a los de Rijkaard en el Bernabéu (4-1), siendo Henry el único de poder superar a una zaga liderada por un Pepe nuevamente inconmensurable.

La única vez que el portugués perdió en sus enfrentamientos ante los blaugrana fue la temporada pasada. Una victoria por la mínima de los de Guardiola gracias a un solitario gol de Ibrahimovic en la segunda parte, en la que fue casi la única ocasión de peligro que crearon a lo largo todo el encuentro.

Si llamativos son los datos del Madrid en sus enfrentamientos con el Barcelona cada vez que ha contado con Pepe como titular, más lo son aún cuando el portugués no ha podido jugar esta clase de partidos por lesión. Esto ha ocurrido hasta en tres ocasiones, y el balance de goles para el equipo madridista es de dos a favor y diez en contra. El central no jugó ni en el 2-0 ni el 2-6 de la temporada 2008/09, ni tampoco en el 0-2 del Bernabéu en el pasado mes de abril. Así pues, con Pepe sobre el campo, se antoja más factible que el Madrid logre un buen resultado en el Camp Nou. ¿Se romperá con la racha de dos derrotas consecutivas?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información