"Barça es feliz con Iturralde, RM, menos"

Mourinho no quiso olvidarse de uno de los protagonistas del clásico del Camp Nou, el árbitro. Confirmó que jugará el once que lleva utilizando habitualmente. Reconoció que no es un choque decisivo.





"Deseo que los jugadores ayuden al árbitro"

No sé si somos los mejores entrenadores del mundo. Somos dos equipos que podemos ser los mejores. Si no lo somos, estamos muy cerca. Hay muchos jugadores de élite. Se dan también las condiciones para hacer un gran partido. Eso es lo que yo espero. Deseo que los jugadores intenten ayudar al árbitro y no complicarle la vida. Espero que sólo se hable de fútbol y de cosas bonitas, nada más.

José Mourinho en la sala de prensa de Valdebebas

"Nosotros no cambiamos nuestra forma de jugar por ser el Barcelona"

Me preocupa el equipo del Barcelona. Nosotros no cambiamos nuestra forma de trabajar por ser el Barcelona o por ser otro equipo. Respetamos a todos por igual aunque seguramente el Barcelona es mejor que otros rivales del campeonato. Tenemos que intentar solucionar sus grandes virtudes y tratar de encontrar algún punto menos fuerte de ellos para intentar sacar algo positivo para nosotros de ello. Espero un gran partido y, como mínimo, espero que todos acabemos contentos con el partido que hagamos en el Camp Nou.


"Tras este partido nadie se irá a su casa llorando"

Me gusta jugar y me gusta cada partido. Hay partidos que, por su dimensión y dificultad, me gustan más que otros. A mí me gusta la Champions porque hay partidos de eliminatoria porque hay un equipo que pasa de eliminatoria y otro que tiene que ver los partidos por la televisión. En este partido nadie se va a su casa llorando ni frustrado. Es un campeonato en el que sólo hemos jugado 12 partidos. Es un gran partido pero no es un choque que decide. A mí me gustan más los partidos de eliminatoria, de K.O. Es una forma distinta de vivirlo en Liga. Si ganamos o si perdemos, el sábado jugaremos ante el Valencia. No cambiará nada.

"La diferencia en Liga es porque los dos de arriba estamos bien"

Me parece que la diferencia que existe en la clasificación de la Liga es porque los dos de arriba estamos muy bien, no porque los de abajo estén mal. Villarreal o Atlético lo están haciendo bien.

"Si Guardiola está contento con su estilo, perfecto"

Guardiola tiene su estilo. No tengo que comentar nada al respecto. Si él está contento con su estilo, perfecto. Si se siente cómodo con él, yo me alegro por eso.

"Los puntos que tú ganas el adversario los deja de sumar"

Todos los partidos son importantes. Cada punto que ganes o que pierdas puede ser decisivo al final. Es un partido importante porque es un choque ante un adversario directo. Los puntos que tú puedas ganar él no los sumará, sin embargo, aún quedarán 25 partidos por jugar, con muchos factores que pueden influir en ellos.

"Tengo confianza en el árbitro, nosotros trataremos de ayudarle"

Siempre ha pasado lo de quedarme con menos ante el Barcelona allí. Son datos estadísticos. El Barcelona es feliz con Iturralde y el Madrid, menos. Eso no puede desmentirse pero es algo aleatorio que no tiene mayor significado. Iturralde es aficionado de los árbitros, no del Barcelona. Él va a intentar hacerlo bien. Si los jugadores le ayudan será más fácil sino será más difícil. Tengo confianza en el árbitro y nosotros trataremos de ayudarle.

"Me da igual como me reciba el Camp Nou"

Espero jugar más partidos Real Madrid-Barcelona y espero volver a Barcelona como técnico del Madrid. Eso significará que estoy aquí muchos años, lo que implicará que hemos cosechado buenos resultados ¿El recibimiento? Como siempre. A mí me da igual. 90 minutos son iguales en todos los campos. No veo a ningún entrenador que pierda su concentración por el ambiente de la grada. Quiero disfrutar de la dimensión del partido.

"No quiero que mi equipo cambie porque ganemos o perdamos"

Espero que el equipo tenga confianza para, si pierde, continuar con optimismo y si ganamos, continuar con los pies en la tierra. No quiero que mi equipo cambie porque ganemos o perdamos. Ahora estoy tranquilo y después del partido espero seguir estándolo.