Un clásico con cinco 'invitados' de excepción

Muchos jugadores disputarán en el Camp Nou su primer clásico





Y es que ambas plantilla se reforzaron el pasado verano con un total de nueve refuerzos, de los cuales cinco serán titulares en el ‘clásico’ de esta noche. De los dos equipos, el Real Madrid es el que más ‘novatos’ reúne en sus filas, ya que hasta cuatro jugadores debutarán en un partido de esta estirpe. Nos referimos a Ricardo Carvalho, Di María, Özil y Khedira. Los dos primeros saben lo que es jugar partidos de tensión (Benfica - Oporto, Arsenal - Chelsea), pero ninguno de esos ‘derbis’ es comparable a lo que se vivirá en el Camp Nou a partir de las nueve de la noche.

Por el Barcelona, pese a haberse gasto cerca de 70 millones de euros en la contratación de únicamente tres jugadores, resulta que sólo uno de ellos, David Villa, será titular ante los madridistas. El ‘Guaje’ ya sabe lo que es marcarle goles a Casillas, ya que lo hizo vistiendo las camisetas del Valencia y el Zaragoza. Pero habrá que ver si sabrá sobrellevar la presión de estar disputando el clásico más importante del fútbol mundial. De no conseguirlo, al internacional español se le puede hacer el partido demasiado largo.

Hay otros tres jugadores que pueden tener la oportunidad de jugar algunos minutos esta noche, aunque para ello tendrán que esperar su turno en el banquillo. Nos referimos a Pedro León, Mascherano y Adriano, los cuales no entran hasta el momento en los planes de su técnico para ser titulares. Quien con toda seguridad no jugará un solo minuto ante los culés será Sergio Canales, al que le tocará esperar al duelo que estos dos mismos equipos tendrán esta segunda vuelta para debutar en un partido de estas características.