Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Con el lastre de tres décadas malditas

  • Al Madrid no se le dan nada bien sus partidos en el Camp Nou
Al Madrid no se le dan nada bien sus partidos en el Camp Nou
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

El Real Madrid tiene ante sí su partido fuera de casa más complicado de la temporada. Y no solo por la dificultad del rival, sino también por el estadio en que va a tener que jugar. Con unos números de 18 victorias en 80 partidos, queda claro que el Camp Nou es históricamente el campo de fútbol menos propicio en los 108 años de historia del equipo madridista.

Las tres últimas décadas han sido especialmente complicadas para el equipo madridista. Y es que, de los últimos 30 partidos que ambos equipos disputaron en el Camp Nou, el Barcelona se impuso en 21 de ellos por tan solo tres del equipo madridista. Una estadística muy similar a lo que viene ocurriendo en los enfrentamientos entre ambos equipos en el Camp Nou, lo que demuestra que ese tópico que reza que en los clásicos no hay favorito es cada vez menos cierto, ya que el equipo que juega como local tiene casi todas las de ganar.

El último triunfo del Real Madrid en territorio barcelonista fue hace tres temporadas. Fue por 0-1 merced a un solitario gol de Julio Baptista. Desde entonces, los blancos han encadenado dos derrotas consecutivas en ese estadio: 2-0 en la temporada 2008/09 y 1-0 el año pasado. ¿Se cumplirá eso de que a la tercera va la vencida?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información