Guardiola: "Es una victoria que viene de lejos"

El técnico del Barcelona explicó que el haber ganado hoy con tanta difrencia al Madrid se viene trabajando desde hace muchos años en la Masía.





Pep Guardiola mentalizó hoy muy bien a sus jugadores y preparó el partido cuidando hasta el último detalle. El resultado (5-0) parece sinónimo de victoria fácil, pero no lo fue. Pep Guardiola lo repitió hasta la saciedad en rueda de prensa: "La diferencia entre uno y otro no es la que se ha visto en el campo. Simplemente hemos hecho un gran partido. El Barcelona no es mucho mejor equipo que el Real Madrid. Hoy ha sido mejor, pero solo hoy. Insisto, el Real Madrid es un equipo impresionante.

El técnico catalán volvió a hablar del Madrid: "Son un equipo que genera muchas ocasiones de gol, tienen jugadores muy buenos y un gran equipo", afirmó Pep, que posteriormente añadió: "Sinceramente, no me lo esperaba", en referencia al resultado tan abultado y la diferencia que se vió sobre el césped.

El Barcelona hoy jugó fiel a su estilo. No hubo diferencias en cuanto a otros partidos. Guardiola quiso explicar que la victoria viene precisamente de no fallar al estilo que está implantado: "Es una victoria de hace quince o veinte años. Es gracias a todos los que han participado, los que vinieron hace un tiempo y nos dijeron cuál era el camino a seguir para conseguir implantar este estilo de juego. Un estilo de juego que ya viene de lejos. Es la suerte de encontrar a Xavi de pequeño, a Iniesta de pequeño. Es por eso que estamos muy contentos". El técnico quiso dejar claro de esta forma que la victoria de hoy y el buen juego que practica el Barça es un trabajo que se ha llevado a cabo en la Masía.

En referencia a como se puede sentir el Real Madrid después de la humillación, Guardiola fue claro: "Yo también he ido a Madrid y me han metido cinco", dijo el de Santpedor muy serio, y en ese momento aprovechó para dar un consejo entre líneas al Madrid: " La diferencia es que aquí cuando se hace mal no se cambia todo, no se echa al entrenador...".


Finalmente, le preguntaron por Mourinho. Primero le compararon con Lillo y su destitución cuando su equipo, el Almería, perdió por ocho goles a cero, y le cuestionaron sobre si Mourinho correría la misma suerte: "No creo que eso vaya a pasar", dijo el técnico, que "solo se ha saludado" con Mou.