"Sólo se han perdido tres puntos"

Jorge Valdano lanzó un mensaje optimista al madridismo





"El Barça estuvo soberbio, con continuidad y acertando desde el principio. Hizo gol en su primera ocasión y nos resultó difícil sobreponernos. Mal visto, nos encontramos con un Barça que fue muy superior. Bien visto, sólo se han perdido tres puntos. Esperamos recuperarnos", explicó Valdano.

A pesar de ello, defendió al entrenador y a la plantilla, porque sus resultados esta temporada también les apoyan. Por otro lado, declaró que "no es un golpe definitivo", pero que no se esperaban esta diferencia tan grande y se marchan "desilusionados". "Somos muy jóvenes y estas lecciones nos harán madurar", afirmó. No obstante, Valdano sabe que el Barça estuvo "inspiradísimo", mientras que el Real Madrid no jugó "con la intensidad que exige un partido de esta categoría, pero ese es solo uno de los ingredientes". Tampoco quiso hablar de la expulsión de Sergio Ramos.

Al igual que Mourinho, Valdano explicó que el Madrid salió muy bien en el segundo tiempo, pero que el tercer gol del Barcelona sentenció el choque. "En la Liga nos separan pocos puntos y eso marca que el recorrido era impecable. El rival disfrutó del juego y hay que aplaudirle y esperar que a la vuelta demos nosotros la exhibición", reconoció.

Preguntado por Canal sobre el 2-6 de hace dos temporadas y el 5-0 de esta noche, reflexionó: "Aquello fue el inicio de un gran Barça y el final de un Madrid. Desde entonces, el equipo se ha rejuvenecido y cosas así nos ayudarán a entender el fútbol de máximo nivel. Ahora es cuando se ve cuál es el espesor de los jugadores. Por eso digo que el Madrid es un equipo para hombres".


Este Real Madrid se va a levantar. Todavía faltan muchos partidos y el Barcelona tiene que jugar en el Bernabéu. Sólo son dos puntos de diferencia y este equipo ha demostrado que está a un gran nivel.