Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"¿Mou? Esto no es debate parlamentario"

  • El entrenador del Barcelona, Guardiola, afirmó que es imposible que no haya sobreexcitación.
Guardiola ve tensión en el ambiente
Defensa Central- Agencias Defensa Central- Agencias

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, recalcó la importancia que para el equipo catalán tiene enfrentarse al Real Madrid. Además, afirmó que es normal que exista sobreexcitación ante un partido de semejante nivel.

“La gente se comportará bien”

Espero un partido maravilloso, ante un rival de muchísima entidad. Ojalá sea muy bonito. Sé que el público vendrá y que es un honor jugar ante tantos millones de personas. La gente se comportará bien.

“La tensión es necesaria”

Es imposible que no haya sobreexcitación. Es necesaria la tensión. Quedan muchos puntos, pero en los últimos años estos partidos han tenido gran influencia, porque nosotros hemos sufrido durísimos partidos con Espanyol o Atlético y ellos suelen ganarlos. Es importante, pero no decisivo.

“He preferido que parte de la plantilla votara en las elecciones”

Se ha dicho que he comparecido más tarde en rueda de prensa para responder a Mourinho, pero no es verdad. Esto no es un debate parlamentario. Es domingo y eso hace que haya muchos partidos de fútbol base por la mañana en la ciudad deportiva, lo que provoca demasiado ajetreo. Y además, gran parte de la plantilla es catalana y he preferido que los jugadores pudieran votar y comer con la familia antes de ir a entrenarse.

“Nosotros tenemos siempre la misma fórmula”

Mourinho sabe que iremos a atacar y ellos lo harán cuando puedan. Si perdemos, quiero poder decir que hemos sido el Barça. El Madrid siempre ha sido un muy bien equipo y siempre lo será. Nosotros tenemos una fórmula que siempre es la misma, entrene quien entrene. Eso alguna vez nos da títulos y también la admiración de la gente.

“No puedo negar la importancia del partido”

El que gane será campeón de Liga la siguiente semana, pero queda muchísimo. Lo que no puedo negar es que es importante el partido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información