Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Capitán se reestrena en el Camp Nou

  • Es un estadio donde ha forjado su leyenda
Es un estadio donde ha forjado su leyenda
Redacción Redacción

Casillas juega en el Camp Nou como Pedro por su casa. El capitán blanco es un muro indestructible cuando defiende su Madrid en estadio enemigo. De sus nueve visitas ligueras al Barcelona, en cinco de ellas fue el gran responsable de que el Madrid no saliera derrotado.

Iker se estrenará hoy como capitán madridista en un Clásico en el Camp Nou, donde tiene un balance de cuatro derrotas, tres empates y dos triunfos con 13 goles encajados. En esos nueve partidos, Casillas realizó un total de 52 paradas. El récord lo tiene en el 1-1 de la 05-06. Aquel día se transformó en un frontón con hasta once intervenciones...

Además, Casillas sigue ostentando el honor de ser el único portero en la historia del Madrid que ha salido dos veces imbatido del feudo culé. Fue en la 02-03 (0-0) y en la 07-08, la última victoria del Madrid en casa del eterno rival (0-1). A eso hay que añadir su vital aportación en el 1-2 de la 03-04 que suponía el primer triunfo del Madrid sobre el Barça a domicilio en 20 años.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información