Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iturralde masacra al Real Madrid

  • El colegiado vasco cumplió los pronósticos y perjudicó al conjunto de José Mourinho.
Esperada actuación arbitral
Redacción Redacción

Bienvenidos al show de Iturralde González. Si existen las cifras y datos estadísticos, por algo será. Los precedentes no eran buenos, ya que el trencilla vasco ya había dirigido por Clásicos que se saldaron por idéntico resultado de tres a cero a favor de los culés, uno en el Camp Nou y otro en el Santiago Bernabéu.

Desde que el Comité de Competición designó al polémico Iturralde como el colegiado encargado de dirigir el choque, la prensa culé ya no se refirió más a la supuesta “mano blanca” por parte del estamento arbitral. Qué novedad.

Y es que Iturralde González siempre ha perjudicado históricamente al Real Madrid. Basta con decir que es el árbitro que más derrotas blancas ha pitado en el Bernabéu. Y esta noche no iba a ser menos. Con algunas decisiones muy rigurosas (penalti no pitado de Valdés a Cristiano Ronaldo, los dos goles de Villa en fuera de juego), el colegiado decantó el partido del lado barcelonista, llegando incluso a desquiciar a los jugadores merengues.

En el Camp Nou, la historia ya era conocida, ya que Iturralde se muestra muchísimo más casero en suelo catalán. En 13 encuentros como colegiado de la contienda -sin contar el Clásico de hoy-, los culés registraban 11 victorias y dos empates. Así pues, unos números muy alarmantes que hacían presagiar una “actuación estelar” esta noche.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información