Iturralde masacra al Real Madrid

El colegiado vasco cumplió los pronósticos y perjudicó al conjunto de José Mourinho.





Desde que el Comité de Competición designó al polémico Iturralde como el colegiado encargado de dirigir el choque, la prensa culé ya no se refirió más a la supuesta “mano blanca” por parte del estamento arbitral. Qué novedad.

Y es que Iturralde González siempre ha perjudicado históricamente al Real Madrid. Basta con decir que es el árbitro que más derrotas blancas ha pitado en el Bernabéu. Y esta noche no iba a ser menos. Con algunas decisiones muy rigurosas (penalti no pitado de Valdés a Cristiano Ronaldo, los dos goles de Villa en fuera de juego), el colegiado decantó el partido del lado barcelonista, llegando incluso a desquiciar a los jugadores merengues.

En el Camp Nou, la historia ya era conocida, ya que Iturralde se muestra muchísimo más casero en suelo catalán. En 13 encuentros como colegiado de la contienda -sin contar el Clásico de hoy-, los culés registraban 11 victorias y dos empates. Así pues, unos números muy alarmantes que hacían presagiar una “actuación estelar” esta noche.