Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La UEFA se mofa del Real Madrid

  • El máximo organismo del fútbol europeo sanciona a Mourinho con dos partidos y castiga económicamente a cuatro futbolistas blancos
El máximo organismo del fútbol europeo sanciona a Mourinho con dos partidos
Redacción Redacción

Tras lo acontecido con las tarjetas rojas en el partido que enfrentó a Ajax y Real Madrid, correspondiente a la quinta jornada de la Champions, la UEFA ha decidido castigar con severidad al conjunto blanco.

Y es que el máximo organismo del fútbol europeo no ha perdonado la actitud de los futbolistas blancos en el Amsterdam Arena. Mourinho planeó la expulsión de Sergio Ramos y Xabi Alonso para que éstos llegaran limpios a los octavos de final, pero la UEFA no ha dudado en imponer una pena contundente.

Mourinho ha sido sancionado con dos partidos y deberá pagar una multa económica de 40.000 euros. No obstante, el técnico de Setúbal sólo deberá cumplir un encuentro de sanción, mientras que el segundo dependerá de su buen comportamiento en los próximos tres años.

Los futbolistas, sólo sanción económica

Por lo que concierne a Xabi Alonso y Ramos, los futbolistas que provocaron sendas expulsiones, ambos deberán pagar una sanción de 20.000 euros cada uno. Mientras tanto, Iker Casillas, que dio las órdenes para provocar las amonestaciones, ha sido sancionado con una multa económica de 10.000 euros. Dudek, el cuarto en discordia, también pagará una sanción de 5.000 euros.

Además, el Real Madrid deberá hacer frente a una sanción de 120.000 euros. De esta manera, la UEFA ha sancionado a la entidad de Concha Espina con un total de 215.000 euros. El club blanco tiene, a partir de hoy, tres días para presentar alegaciones.

El señorío del Real Madrid fue puesto en entredicho por la polémica acción. No obstante, provocar amonestaciones es una constante en el mundo del fútbol y parece que sólo el Real Madrid sale perjudicado por saltarse, aunque sólo en cierta medida, el reglamento. Platini, con su ya conocido antimadridismo, ya puede estar contento. Felicidades.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información