"Nunca lesioné a alguien"

El andaluz pide a Messi, Xavi y Puyol perdón por su comportamiento





"Uno se siente mal por el hecho de hacer una entrada, pero no hay derecho a que tenga que escuchar que voy a partir a Messi, o a hacer daño a un jugador. En mi carrera ningún futbolista puede decir que ha sido lesionado por Sergio Ramos", sentencia. El sevillano destaca la "calidad y rapidez" de Lionel Messi y explica que no 'calcula' bien y llega tarde, aunque defiende que al argentino sólo le da "con el tobillo" y que incluso hade más daño a su propio compañero Lass Diarra. "Reconozco que me equivoco, pero para nada voy a hacer daño a ningún compañero, nadie salta al campo con esa idea", explica.

Además, aseguró que ya se ha disculpado por encararse con sus compañeros de selección Puyol y Xavi, aunque restó importancia a los sucedido. "Al ser yo, todo el mundo lo exagera, hubo muchas tanganas y de eso no se ha dicho nada. No es una acción de la que me sienta orgulloso y he pedido disculpas, pero no se habla de los miles de empujones que hubo de otros compañeros y no pasó nada", destaca.

"Somos un grupo de amigos y queremos mantener el ambiente y por eso quise hablar con ellos. No tuve un buen detalle, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera", añade, sin querer entrar en polémica sobre el comportamiento de algún jugador del Barça en la celebración. "Cuando te toca estar en la parte que el equipo pierde no sienta muy bien, pero cada uno es dueño de sus actos y el fútbol da muchas vuelta y hoy puedes estar disfrutando y mañana lamentándolo", añade.

 Por otra parte, Ramos aunque reconoce que es "un dato que no beneficia", asegura estar "súper tranquilo", pese a haberse igualado a Fernando Hierro como el jugador más expulsado en la historia del Real Madrid. "Muchos han reconocido que varias tarjetas mías han sido injustas, de las 10 muchas son doble amarilla, si algo que preocupa es que la magnitud porque somos referentes para los niños y les pido disculpas para los que se llevaron una imagen equivocada que no es buena para el deporte ni para esos niños. Pero estoy tranquilo porque jamás he lesionado a nadie", repitió.


 El sevillano explicó que fue del club la decisión de que los jugadores no hablaran tras el partido, aunque cree que fue buena, ya que "en un momento de calentón se pueden decir muchas barbaridades", al tiempo que lamenta que se aprovechen las polémicas de las últimas semanas para dañar la imagen del Real Madrid y considera que desde muchas partes se utiliza al club blanco para "llamar la atención".

Por otra parte, quiso mantenerse "al margen" de la sanción de la UEFA por sus expulsiones en la Liga de Campeones. "Nosotros no hicimos nada malo ni ilegal y veo bien que recurra, no buscamos esas tarjetas intencionadas y cada uno que piense lo que quiera, el club hace bien recurriendo", zanjó.