Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Imbatibles en la Caja Mágica

  • El Madrid cuenta sus partidos como local por victorias, y ya van seis
El Madrid cuenta sus partidos como local por victorias, y ya van seis
REDACCIÓN REDACCIÓN

La mudanza parece haberle sentado bien a este nuevo Real Madrid que cuenta por victorias los seis partidos disputados en la Caja Mágica. Desde que se cambiaran a la nueva cancha de juego el verano pasado, los madridistas han jugado tres encuentros de la ACB (el cuarto fue ante el Lagun Aro en el Madrid Arena) y tres de Euroliga. El poder anotador blanco aumenta en diez puntos por encuentro en competición nacional y casi quince en la continental.

El buen inicio del conjunto que dirige Ettore Messina se debe en gran parte a su imbatibilidad en la Caja Mágica, una cancha a la que los jugadores se han acoplado rápidamente. En Liga han pasado Manresa, Valencia y Valladolid y todos han sucumbido ante la magia blanca. El Real Madrid se siente a gusto con la condición de local y eso se refleja en la mejoría de sus estadísticas respecto a los partidos a domicilio. Anotan cerca de diez puntos más que jugando lejos de casa (81 frente a 71,4), con porcentajes superiores en tiros de dos (50,35% frente a 48%), y de tres puntos (38% frente a 28,4%).

En la exigente competición continental los números se asemejan a la Liga. El Real Madrid anota catorce puntos más de media como local (77,6 frente a 63), recibe los mismos (68,3) y sus porcentajes de tiro en media distancia son mejores que cuando juega a domicilio (47,5% frente a 38,9%), lo que ha resultado clave en los triunfos ante Unicaja, Brose Baskets y Olympiacos.

En el aspecto defensivo, los madridistas rebajan la anotación rival en casi cuatro puntos respecto a sus salidas ligueras (69,3 frente a 72,8), construyendo un ambiente propicio para mantener su condición de invicto de local y hacer ver que no será empresa fácil sacar algo positivo de la Caja Mágica. En la Euroliga no existe tal diferencia, ya que el equipo blanco deja dentro y fuera a sus rivales en 68,3 puntos de media por partido. En las cuatro derrotas que lleva en lo que va de curso (dos en Liga y dos en Euroliga) los equipos han sobrepasado esa cifra (a excepción del Spirou Basket, que se quedó en 67 puntos).

Si nos ceñimos al plano individual son Sergio Llull (12,5 ptos.), Clay Tucker (12,4 ptos.) y Felipe Reyes (12 ptos.) los que llevan el peso anotador de los de Messina en los choques disputados en la Caja Mágica. Además, el escolta norteamericano es el máximo encestador cuando juegan en casa en la Liga (14 ptos), mientras que el capitán lo es en la Euroliga (15 ptos.).

El Real Madrid tendrá una triple prueba de fuego en la semana del 3 al 10 de diciembre con la visita del Unicaja de Málaga (jornada 10 de ACB), Lottomatica de Roma (jornada 7 de Euroliga) y CAI Zaragoza (jornada 11 de ACB).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información