Soldado: "Si marco lo celebraré"

Aunque "siempre tendré palabras de cariño hacia el club en el que me crié", reconoció.


Con el Getafe marcó en el Bernabéu y pidió perdón




Soldado aseguró que en este partido no intentará "demostrar nada a nadie" después de que en el Real Madrid no contara con los minutos de juego que obtuvo más tarde en Osasuna y Getafe. "Allí ya no tengo que demostrar nada a nadie. Ahora estoy en el Valencia y tengo que demostrar que quiero estar aquí por mucho tiempo para que mi equipo gane", apuntó.

"Tengo un especial cariño al Real Madrid porque fue mi casa durante once años y ahí me crié como persona y como jugador. Siempre tendré palabras de cariño hacia el club, pero ya han pasado tres años desde que salí y si marco lo celebraré con mis compañeros, igual que un gol normal", añadió.

Sobre las bajas que puede tener el Real Madrid para este partido, entre las que es duda el portugués Cristiano Ronaldo, el delantero valenciano comentó que "cuantas más bajas haya en el equipo rival", es "mejor" para la plantilla dirigida por Unai Emery, aunque matizó que pese a que no puedan jugar Sergio Ramos y Ricardo Carvalho por sanción, "habrá otros jugadores de gran calidad que pueden no estar tan rodados".

Soldado avanzó que el Valencia tendrá posibilidades de ganar en el Santiago Bernabéu y consideró que la clave del encuentro será que el equipo salga "enchufado", ya que "si ellos no meten un gol rápido, la gente se puede poner nerviosa después de la derrota en el Camp Nou". "La intención es de hacerles ver que el partido puede peligrar para ellos", añadió.


El atacante del Valencia confesó que la plantilla tiene ganas de vencer a un equipo 'grande', "sobre todo en un campo como el Santiago Bernabéu", por lo que el equipo está trabajando en "mantener la intensidad" y mejorar la racha de partidos que ha tenido en la que "el equipo ha jugado bien 45 minutos". "Eso no te lo puedes permitir contra un equipo 'grande'", agregó.

"PRESIONAR, QUITAR EL BALÓN E INCOMODAR EL JUEGO DEL REAL MADRID".

Acerca de un posible cambio de sistema táctico del equipo de Emery, como ya sucedió en la visita a El Madrigal, Soldado señaló que "el sistema es secundario porque lo importante es el estilo de juego del equipo", e independientemente del sistema, el Valencia saldrá a "presionar, a quitar el balón y a incomodar el juego del Real Madrid cuando tenga el balón".

Sobre el 5-0 del Barcelona al Real Madrid, Roberto Soldado opinó que "la diferencia real entre ambos equipos no es así de grande" y recordó que fue un partido en el que al conjunto azulgrana le salió todo lo que se propuso y el Real Madrid apenas pudo desplegar su juego. Además, el delantero valenciano expresó que no cree que el Valencia sea un equipo al que se le tenga "especial manía" en Madrid, ya que las tensiones entre ambas aficiones son típicas de "un partido grande entre dos equipos 'grandes'".