El fichaje de Almeida: una solución a corto plazo que hipoteca el futuro

La llegada del portugués no sería lo más adecuado para el Madrid





A corto plazo no cabe la menor duda de que sí. Se puede debatir si sería más oportuno fichar a Almeida, a Adebayor o a quien sea, pero lo que parece claro es que, si se confirma que Higuaín va a estar alrededor de dos meses de baja, el Madrid no puede pasarse todo ese tiempo pendiente de la salud de Benzema, el único delantero centro que le quedaría sano. Además, Almeida es el tipo de '9' que le gusta a Mourinho: grandote, buen rematador de cabeza y gran juego de espaldas a portería, unas características de las que carecen los actuales miembros de la plantilla madridista.

Pero su fichaje traería serias consecuencias para el club. En primer lugar porque en el mercado invernal debería deshacerse de alguno de los jugadores del primer equipo si finalmente se ficha al portugués, ya que el Madrid tiene ahora 25 fichas. Mahamadou Diarrá, por finalizar contrato el 30 de junio, y Mateos, porque apenas cuenta para José Mourinho, serían los principales candidatos. Lo que está claro es que, si viene Almeida, Valdano tendría que ponerse las pilas para poder aplicar su frase favorita de los mercados de fichajes: para dejar entrar primero hay que dejar salir.

Luego está la incompatibilidad de su fichaje con la Champions. Al estar disputando este torneo con el Werder Bremen, el Madrid no podría usar a este jugador de octavos de final en adelante. Bien es cierto que Higuaín, del que se espera que esté alrededor de dos meses de baja, ya estaría recuperado para entonces. De ser así, habría que hacerse otra pregunta: ¿merecería la pena fichar a otro delantero si éste sólo va a tener opciones de ser titular en el mes de enero?. La respuesta que se vislumbra parece obvia...

Y, por último, si se fichara a Almeida se estaría cerrando la puerta a posibles fichajes como el de Fernando Llorente, el favorito de Mourinho para esa posición. Viendo que el portugués no puede jugar Champions, que sólo tendría opciones serias de ser titular en el mes de enero, y que en el mercado hay opciones más llamativas para la suya. ¿Sería oportuno su fichaje? De llevarse finalmente a cabo, ¿aceptaría que fuera en forma de cesión?