Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Diciembre, el mes de Benzema

  • El francés es ahora mismo el único delantero sano de la plantilla
El francés es ahora mismo el único delantero sano de la plantilla
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

¿Recuerdan a José Mourinho, cuando allá por el 31 de agosto, instaba a los madridistas a que rezaran para que Higuaín o Benzema no se lesionaran? Las súplicas de todos ellos parecen no haber sido escuchadas por el Ser Superior y, tras la lesión del 'Pipita', el Madrid se va a ver obligado a afrontar el próximo mes de competición con tan solo un delantero centro disponible, que no es otro que Karim Benzema.

El papel del francés en el equipo se había visto eclipsado hasta el momento por los goles y el buen hacer de sobre el campo de Gonzalo Higuaín. Pero la lesión de Higuaín va a provocar que Mourinho se vea obligado a confiar para la suerte del gol en un hombre que lleva meses deseando que le den varios partidos seguidos para poder demostrar su valía. Se trata de Karim Benzema, que hasta el momento sólo ha sido titular en un total de seis partidos y que, si la mala suerte en forma de lesión no se ceba con él, va a partir desde el inicio al menos en los próximos cinco partidos.

La hernia discal de su compañero Higuaín, que le va a tener alrededor de dos meses de baja si es que finalmente se decide a pasar por el quirófano, es lo que va a posibilitar que el ex del Lyon se sienta imprescindible en el Madrid al menos por un mes. Y es que diciembre va a ser clave para ver si con Mourinho Benzema ha mejorado lo que todos esperábamos, o si por el contrario seguirá siendo ese proyecto de buen jugador al que todavía le falta por explotar en el Real Madrid.

Valencia, Auxerre, Zaragoza, Sevilla y Levante. Esos son los cinco rivales a los que se enfrentará el Real Madrid de aquí a que acabe el año 2010.  Y ante ellos debe demostrar Benzema el instinto goleador que exhibió en su etapa como jugador del Olympique de Lyon, que es en definitiva lo que impulsó al Madrid a fichar a alguien que era considerado como uno de los delanteros más prometedores del continente. De jugar bien, tal vez no sea tan necesaria la contratación de otro '9' en el mercado invernal. De hacerlo mal, la lista de futuribles para jugar en la posición que en los próximos encuentros ocupará Benzema será cada vez más y más larga...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información