Diciembre, el mes de Benzema

El francés es ahora mismo el único delantero sano de la plantilla





El papel del francés en el equipo se había visto eclipsado hasta el momento por los goles y el buen hacer de sobre el campo de Gonzalo Higuaín. Pero la lesión de Higuaín va a provocar que Mourinho se vea obligado a confiar para la suerte del gol en un hombre que lleva meses deseando que le den varios partidos seguidos para poder demostrar su valía. Se trata de Karim Benzema, que hasta el momento sólo ha sido titular en un total de seis partidos y que, si la mala suerte en forma de lesión no se ceba con él, va a partir desde el inicio al menos en los próximos cinco partidos.

La hernia discal de su compañero Higuaín, que le va a tener alrededor de dos meses de baja si es que finalmente se decide a pasar por el quirófano, es lo que va a posibilitar que el ex del Lyon se sienta imprescindible en el Madrid al menos por un mes. Y es que diciembre va a ser clave para ver si con Mourinho Benzema ha mejorado lo que todos esperábamos, o si por el contrario seguirá siendo ese proyecto de buen jugador al que todavía le falta por explotar en el Real Madrid.

Valencia, Auxerre, Zaragoza, Sevilla y Levante. Esos son los cinco rivales a los que se enfrentará el Real Madrid de aquí a que acabe el año 2010.  Y ante ellos debe demostrar Benzema el instinto goleador que exhibió en su etapa como jugador del Olympique de Lyon, que es en definitiva lo que impulsó al Madrid a fichar a alguien que era considerado como uno de los delanteros más prometedores del continente. De jugar bien, tal vez no sea tan necesaria la contratación de otro '9' en el mercado invernal. De hacerlo mal, la lista de futuribles para jugar en la posición que en los próximos encuentros ocupará Benzema será cada vez más y más larga...