Casillas, el más popular en Internet

Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso siguen al mostoleño muy de cerca.





En redes sociales, el jugador del que más se habla es el portero mostoleño, mientras que los mejor valorados a nivel técnico son Andrés Iniesta y Xabi Alonso, según un estudio de la empresa Guidance, que ha sido presentado este jueves, y en el que se han analizado las valoraciones deportivas y mediáticas de las conversaciones, opiniones e informaciones emitidas en las redes sociales desde el comienzo del Mundial

El estudio analiza la presencia en medios de comunicación online y en redes sociales del Barcelona y del Real Madrid. El primero copa los titulares de los medios con un 75% de presencia mediática y el 86% de las valoraciones son positivas, punto en el que empata con el equipo de la capital. En el segundo punto del informe se han comparado la presencia y valoración mediática de Cristiano Ronaldo y Messi. El argentino duplica la valoración positiva en redes sociales y medios de comunicación que se le da al portugués. Además, en lo que se refiera el nivel técnico, los usuarios de internet también prefieren a Messi con 1,84 puntos frente a los 0,97 de Cristiano Ronaldo.

Además, durante el Mundial el jugador con mayor presencia en los medios de comunicación online y con mejor valoración fue Iker Casillas. Ha aparecido en el 9,54% de las informaciones y comentarios que se hicieron durante la duración del campeonato y la puntuación media que obtuvo en las valoraciones es de 2,48 puntos. Los tres siguientes fueron Puyol, Iniesta y Xavi Hernández, mientras que con el comienzo de la Liga, Messi se impone, destacando la mejor valoración positiva por los usuarios de Albiol ante el fichaje de Carvalho.

Los diez jugadores con mayor presencia son Messi, Iker Casillas, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Xavi Hernández, Xabi Alonso, Iniesta, Puyol, Víctor Valdés y Sergio Busquets; y los cinco mejor valorados por los periodistas son Pedro Rodríguez, Iker Casillas, David Villa, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Pero, en opinión de los usuarios, la clasificación la encabeza Casillas, por delante de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, David Villa, Andrés Iniesta, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Sergio Busquets y los mejor valorados son Iniesta, Xabi Alonso, Casillas, Sergio Ramos y Xavi Hernández.