Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Considera justas las sanciones de la UEFA?

  • Opine y vote en nuestra encuesta
Opine y vote en nuestra encuesta
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

El martes, a eso de las siete de la tarde, la UEFA dejó boquiabiertos a los madridistas y a los aficionados al fútbol en general. El máximo organismo del fútbol europeo actuó con severidad ante el capítulo de las expulsiones de Xabi Alonso y Sergio Ramos, y no dejó a títere con cabeza en el conjunto blanco en lo que a sanciones se refiere.

Con quien más se cebaron fue con José Mourinho. El portugués fue sancionado con dos partidos de suspensión, una multa económica y algo tan ambiguo como vigilancia durante los tres próximos años. ¿Creen ustedes que esta sanción es justa? ¿No consideran que al usar el término ‘vigilancia’ se está valorando a Mourinho más como si fuera un delincuente que si fuera un deportista? Les animamos a que dejen su opinión a través de los comentarios.

Pero no sólo el entrenador pagó el pato en forma de rabieta de la UEFA. Y es que hasta cuatro jugadores de la plantilla madridista también fueron sancionados por participar directa o indirectamente en esas expulsiones. Los protagonistas en cuestión, Sergio Ramos y Xabi Alonso, además del correspondiente partido de suspensión, recibieron también su correspondiente multa económica. Tampoco se libraron Casillas y Dudek, que también estuvieron presentes de una u otra forma en esa polémica, fueron también multados.

¿Exageración por parte de la UEFA? Lo que está claro es que con esto se sienta un precedente, y habrá que estar muy pendientes a ver si, cada que vez que un jugador fuerce una tarjeta, este organismo organiza el mismo ‘paripé’ que ha hecho con el Real Madrid

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información