Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La solución más económica se llama Morata

  • El delantero del Castilla podría ser el elegido para sustituir a Higuaín si el resto de opciones son imposibles económicamente hablando. Podría estar, incluso, en el banquillo en el choque ante el Valencia.
Cumple el perfil de delantero que le gusta a Mourinho que, además, ya le conoce
David Jorquera David Jorquera

Tras confirmarse que la baja de Gonzalo Higuaín el pasado lunes en el partido ante el Barcelona fue a causa de una hernia discal y, a la espera de conocer el tiempo de baja que estará el jugador argentino alejado de los terrenos de juego, el club blanco se plantea reforzar el ataque con un verdadero ‘9’. Varios son los nombres que aparecen en la hipotética lista del Real Madrid, sin embargo, hay un tapado al que Mourinho ya conoce y que le saldría totalmente gratis al Real Madrid: el canterano, delantero centro del Castilla, Álvaro Morata.

Los nombres de Llorente, Adebayor, Dzeko, Almeida o Lukaku han aparecido en las últimas fechas como posibles sustitutos de Gonzalo Higuaín, sin embargo, todos ellos cuentan con inconvenientes para poder llegar a la casa blanca. Debido a ello, en el Madrid se están planteando la opción de que pudiera ser Álvaro Morata el sustituto de Higuaín hasta que éste pudiera recuperarse totalmente de la hernia discal que le impide jugar con normalidad.

Morata junto a José Mourinho

Morata es un jugador que, físicamente, es perfecto para lo que Mourinho requiere en estos momentos. Mide cerca del 1.90 y tiene buen remate de cabeza. A su favor juega que Mou ya le conoce de la pretemporada (le llevó a EE.UU con el primer equipo) y que tiene buenas referencias del jugador gracias a Karanka, que le conoce de las inferiores de la selección. En su contra juega la poca experiencia que acumula y que la presión pudiera ‘quemarle’ antes de tiempo.

Pese a todo, la opción Morata parece la más apropiada por varias razones: la fundamental es que el Madrid no tendría que pagar dinero alguno por él, la segunda es que ya conoce la casa y sabe lo que es defender el escudo del Real Madrid aunque sea a menor escala y la tercera es que una vez recuperado Higuaín podría volver a jugar con habitual equipo, el Castilla. Ninguna de esas condiciones las cumplen hombres como Dzeko o Almeida, que son los que más han sonado. Florentino y Valdano, junto con Mourinho, tienen la ocasión perfecta para quitarse la etiqueta de apostantes por la cartera por encima de la cantera. Morata parece una apuesta segura y no sería extraño verle en el banquillo del Bernabéu el próximo sábado ante el Valencia. Como le de por salir y marcar...habemus delantero sustituto de Higuaín.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información