Ir a versión clásica Ir a versión móvil

5 días de larga espera

  • El argentino visitó Barcelona en busca de una segunda opinión
El argentino visitó Barcelona en busca de una segunda opinión
Redacción Redacción

Gonzalo Higuaín se mantiene fiel a su equipo y está buscando la mejor manera de volver cuanto antes a jugar. Ayer, El Pipita, acompañado de su padre, Jorge, se desplazó a Barcelona para ser examinado por el prestigioso traumatólogo del Hospital Dexeus Enric Cáceres, considerado el mejor especialista en problemas de espalda de toda España.

Higuaín quería tener una segunda opinión además de la que el miércoles pasado le dieron los servicios médicos del Real Madrid, que apuestan por la intervención. El doctor Cáceres emitió el mismo diagnóstico que Carlos Díez y compañía. Pero apostó por intentar una nueva infiltración, que es lo que se va a llevar a cabo hoy. Si el lunes o martes no hay una notable mejoría, la operación será innegociable.

Si es intervenido, el tiempo de baja estaría alrededor de dos meses. Si no lo hace, la recuperación se alargaría tres semanas, por lo que ha dicho prácticamente adiós a lo que queda de 2010.

Los Higuaín —Jorge es padre y también representante— siguen manteniendo su deseo de acudir a Argentina si la hernia no mejora. Quizás la intervención tenga lugar allí, con expertos de su confianza, como Jorge Bombicino, o Juan el Negro Mendoza.

En el club se ve ahora con más reticencias la operación de Gonzalo. Aunque este sentir es compartido por los servicios médicos, que mantienen que lo mejor es la operación y cuanto antes. Mourinho también lo cree. De hecho, el portugués quería una pronta solución que ya se está alargando. Hasta la próxima semana no habrá veredicto.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información