Mourinho: "Puede jugar Benzema o no, también puedo jugar con Morata"

El luso se ha mostrado fuerte y confiado de cara al Valencia





José Mourinho habló en rueda de prensa de cara al partido ante el Valencia de mañana (22 h. en LaSexta y Autonómicas). "Es más normal volver a lo positivo que seguir con lo negativo del último partido. Entonces, un equipo jugó muy bien y ganó, otro jugó muy mal y perdió", dijo sobre el Barça-Madrid y la recuperación anímica del equipo.

Mourinho, que lamentó la baja de Gonzalo Higuaín -"el tema de su operación depende de los servicios médicos, para mí lo que cuenta es que no tengo al Pipa"- no confirmó si Karim Benzema será su sustituto: "Puede jugar o puede no hacerlo. Tambien puedo jugar con Morata o sin delantero dentro. Karim ha sido titular en los dos últimos partidos y lo ha hecho bien".

Cuestionado sobre si es momento de apostar por la cantera, Mou fue claro: "Depende de los objetivos para los que jugamos. Si lo hacemos para ganar, perder o ganar, es una filosofía bonita e interesante. Si lo que queremos es ganar titulos inmediatamente y no esperar, pues no. Morata está lejos de ser un jugador completo pàra el primer equipo".

El técnico del Madrid aseguró no haber querido señalar a ningún jugador tras lo del Camp Nou: "No estoy decepcionado con el equipo. No que querido señalar a nadie en absoluto. 


Mou se despachó a gusto cuando se le preguntó por la sanción de la UEFA: "Mi abuela, que murió hace años, siempre me decía cuando era pequeño que si te tienen envidia tienes que ser feliz. Conmigo pasa esto. Existe un reglamento para mí y otro para el resto de los entrenadores. Lo que ellos pueden hacer, yo no puedo. La sanción es histórica para mí. Me pueden sancionar hasta dentro de tres años. Para mí es una medalla, no es una sanción. Yo no puedo salir del área técnica, ni coger el balón cuando lo quiere el adversario, ni hablar con el cuarto árbitro, y los demás sí pueden".

Volviendo a la recuperación anímica del equipo, Mou comentó que "hablé con los jugadores en el vestuario del Camp Nou tres o cuatro minutos y no le he vuelto a hacer. El partido termina ahí. Estas cosas pueden pasar. Yo también les he metido tres y cuatro goles. Es normal que ellos te puedan meter cinco. Ellos han tenido las orejas de la Champions en el cuello y yo tengo el 5-0 aquí. Si vas a estar muchos años en el fútbol, es normal que no siempre ganes. El fútbol es un boomerang, va y vuelve. Espero que los jugadores hayan superado ya esa derrota porque el sábado es otro partido".

"Quizá haya que tener algo más de carácter para jugarlo. Es un rival difícil, después de un resultado muy negativo, y hay que dar la cara ante nuestros aficionados. Pero no veo que sea una situación como para no disfrutarla. Hay que saber disfrutar también de los momentos negativos. Y me parece que sí, que los jugadores están bien para jugar. Y seguramente es mejor jugar con un buen quipo que no con otro ante el que se diga que vamos a meter cuatro o cinco goles. Tenemos que estar bien, como lo hemos estado muchos meses. Por eso, es más normal volver a lo positivo que seguir en lo negativo del otro día".

Valdano es el que habla de mercado

La siguiente pregunta, obligada, era sobre si el Madrid acudiría al mercado de invierno. Mou echó balones fuera: "Ésa es una pregunta para el señor Valdano, no para mí. Yo soy entrenador y entreno a los jugadores que tengo. Valdano es el que habla de mercado, de dinero y politica deportiva, no yo".

El entrenador madridista confirmó también la titularidad de Cristiano Ronaldo, aunque confesó que "he visto peligrar que jugara este partido. Por suerte, tiene carácter y fuerza física. Si no tiene una lesión imposible como la del año pasado, tiene una capacidad de sufrimiento grande, puede jugar con dolor y tiene carácter y quiere jugar siempre. Ha entrenado sin ningun tipo de limitación y mañana jugará".

A vueltas con el 5-0, Mourinho comentó que "del mismo modo que tienes que olvidar la victoria, cuando un partido termina, termina. Si ganas 5-0 y piensas que por eso vas a ganar el próximo partido, tendrás dificultades. Cuando jugamos el segundo partido contra el Murcia fue el primer partido de sí o sí, el primer partido donde se pudo perder una competición. Por ser un Segunda B puede parecer estupido, pero si pierdes con Milan no estás eliminado de Champions, si pierdes con el Barça no estás fuera de la Liga, y si pierdes con el Murcia sí te quedas sin Copa. Hay partidos que significan un fin, pero no estamos en esa situación.Y el próximo partido definitivo fue el del Levante".

Por último, el de Setúbal no quiso desvelar por qué Xabi Alonso no lanzó los córners en Barcelona: "Sé que en este club existe una cultura en la que los periodistas lo teneis que saber todo, pero hay cosas de mi trabajo que no puedo decir".