Una preocupación y una recuperación en el Valencia

Emery, con bajas para enfrentarse al Real Madrid. La portería, sin César ni Moyá, es el mayor quebradero de cabeza del entrenador ché.


Guaita será titular en el Bernabéu




Emery deberá plantear el encuentro con la premisa del trascendental encuentro que el martes disputará su equipo en Old Trafford contra el Manchester United en la Liga de Campeones, donde una victoria a domicilio le otorgaría la primera plaza de su grupo para pasar a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Sin embargo, el ex madridista César Sánchez sigue sin recuperarse de sus problemas musculares que le mantienen de baja y, sumada la rotura fibrilar que sufre desde hace más de una semana Miguel Ángel Moyà, el guardameta titular del Valencia volverá a ser Vicente Guaita, que ya jugó su primer partido de Liga en esta temporada contra el Almería, en Mestalla.

Además, el centrocampista turco Mehmet Topal tampoco ha superado las molestias de la contusión que sufrió en el Sánchez Pizjuán, en la misma jugada en la que fue expulsado y tampoco se han recuperado a tiempo David Navarro, ni Jeremy Mathieu.

Vuelve Albelda


La buena noticia para Emery es que recuperará a David Albelda para la medular. El regreso del veterano jugador permitirá que el Valencia pueda jugar con un trivote en el centro del campo junto a Banega y Tino Costa.

Desde que el Valencia se impusiera por 2-3 al Real Madrid en la temporada 2007-2008, el equipo valenciano ha sido incapaz de puntuar en el estadio madridista en las dos campañas siguientes, ya que en la temporada 2008-2009 perdió por 1-0 y en la pasada edición de la Liga BBVA cayó derrotado por 2-0.

Si no hay novedades de última hora, el equipo que saltará al Bernabéu será el siguiente: Guaita; Miguel, Ricardo Costa, Maduro, Jordi Alba; Joaquín, Albelda, Banega, Tino Costa, Mata; y Soldado.