Ir a versión clásica Ir a versión móvil

En busca de la imagen perdida

  • Mourinho y los suyos quieren ofrecer un buen partido a sus aficionados tras lo sucedido en Barcelona. Albiol, Arbeloa y Benzema, las novedades en el once.
Real Madrid-Valencia (22.00)
David Jorquera - La Previa David Jorquera - La Previa

El Real Madrid vuelve a su casa, el Santiago Bernabéu, con la ilusión de borrar ante su gente la mala imagen dada en el partido del pasado lunes ante el Barcelona. Mourinho realizará cambios obligados en su equipo de gala pero finalmente podrá contar con Cristiano Ronaldo. El Valencia llega a Chamartín con ganas de pescar en río revuelto.

Los grandes equipos se demuestran tras los grandes golpes. El Madrid de Mourinho viene de recibir un golpe en el mentón que le dejó K.O en el combate del Camp Nou. Ahora le toca levantarse. El Valencia es un púgil de nivel y podría paliar en parte la debacle de hace unos días en Barcelona aunque también existe la posibilidad de que se atragante su visita a la capital, algo que no pasa por la mente del entrenador madridista.

FICHA TÉCNICA.

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Pepe, Albiol, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Ozil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

VALENCIA: Guaita; Miguel, Ricardo Costa, Maduro, Jordi Alba; Joaquín, Albelda, Banega, Tino Costa, Mata; y Soldado.

ÁRBITRO: Pérez Lasa (C. Vasco).

ESTADIO. Santiago Bernabéu.

HORA: 22.00/Autonómicas y laSexta.

Mourinho también tendrá su particular examen. Varios jugadores claudicaron en el primer súper partido de la temporada, sin embargo, el luso no tomará represalias ‘banquilleras’ contra ninguno de ellos. Sólo las sanciones de Carvalho y Ramos, además de la lesión de Higuaín le obligarán a cambiar el equipo. Albiol, Arbeloa y Benzema serán las caras nuevas de un Madrid que no sólo debe ganar sino también convencer con fútbol y goles. No le queda otra. El equipo se había labrado una imagen durante 19 partidos que dilapidó en 90 minutos y ahora tiene que empezar de cero a construir esa fachada de equipo impenetrable e infranqueable.

A falta de conocer cómo será el recibimiento al equipo, el Madrid deberá hacer frente al frío, por supuesto, al Valencia. Los de Emery llegan con piel de cordero. Un cordero con la mala leche que pueden aportar hombres como Soldado, Albelda o Mata. Sin embargo, el cuadro valenciano asusta más por su pasado que por su presente, pese a que tras la salida de hombres como Silva o Villa parecía complicada una regeneración. La misma palabra, exactamente, a la que tratará de agarrarse el madridismo para olvidar el golpe del Camp Nou e iniciar una nueva galopada en pos de victorias y, sobre todo y más importante, de títulos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información