"Cuando hay cansancio, CR es más fuerte que nadie"

Valdano, sobre el partido


Jorge Valdano




“Falta que entremos en la normalidad”

Fue un partido complicado, ante un rival con mucho oficio y con cierto orgullo. El público nos ayudó. El Madrid sabe gestionar estas situaciones históricamente, pero sí ha pesado algo que no es normal que nos ocurra. En el primer tiempo estuvimos espesos y nos fuimos soltando tras primer gol y al final hasta pudimos aumentar la diferencia. Ahora falta que entremos en la normalidad.

“Hay varias fórmulas para manejar la ausencia de Higuaín”

El entrenador tiene muchas opciones para manejar. Jugaron el media punta de Alemania, el mejor de Portugal y el extremo izquierdo de Argentina. Hay varias fórmulas para manejar la ausencia de Higuaín.


“Merecimos el triunfo sobradamente”

Cuando el rival empieza a notar el esfuerzo, Cristiano es más fuerte que nadie. Nos quedamos con ganas siempre de cantar un par de goles más de él. Por ocasiones, merecimos el triunfo sobradamente.

“Hay que evitar que Higuaín pase por el quirófano”

Estamos en diciembre. El fichaje no es un debate para ahora. Y en cuanto a Higuaín, aún no hemos probado la opción conservadora. Le han recomendado reposo antes de sacar conclusiones definitivas. Nos puede ayudar esta opción y si no, haremos que le opere el mejor especialista del mundo. Pero hay que agotar los tiempos para intentar evitar que pase por el quirófano. Hay ansiedad por parte de todo el mundo y es el momento de tener tranquilidad y dejar que los especialistas nos aconsejen.

“Cuando Kaká esté en el campo, respiraremos”

A Kaká le echamos en falta y cuando lo veamos en el campo, vamos a respirar. Tendremos un talento más para desequilibrar.