Ir a versión clásica Ir a versión móvil

CR7, camino de superarse a sí mismo

  • El luso tiene como meta superar los goles que marcó en la temporada 2007/08
El luso tiene como meta superar los goles que marcó en la temporada 2007/08
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Cristiano Ronaldo amenaza con pulverizar todos los registros goleadores habidos y por haber esta temporada. Con 17 goles en 14 jornadas, nadie duda de que, salvo que haya lesión de por medio, vaya a superar el récord de 38 goles de Hugo Sánchez y Telmo Zarra. Pero antes de eso debe mejorar su registro goleador en un solo año, y de seguir por este camino todo hace indicar que va a conseguirlo.

El 2008 fue la temporada de mejor recuerdo para Cristiano Ronaldo. Por aquél entonces militaba en el Manchester United, y esa temporada conquistó la Premier League y la Champions. Además, y ya en el aspecto individual, sus números goleadores fueron simplemente espectaculares, ya que fue capaz de marcar 42 dianas entre todas las competiciones en las que su club estaba en liza (31 en Liga, ocho en Champions y tres en la Copa Inglesa). Unas cifras que le sirvieron, además, para alzarse con el Balón de Oro y el FIFA World Player.

Con sus dos tantos del pasado fin de semana ante el Valencia, el de Madeira ha alcanzado la cifra de 21 goles, justo la mitad de los que consiguió hace justo tres temporadas. Pues bien, haciendo una comparativa de los números del portugués de hace tres años con los de ésta, queda claro que, si le respetan las lesiones de aquí al mes de mayo, Cristiano Ronaldo lo tiene todo para superar con el Real Madrid esa cifra de 42 goles lograda con el Manchester United.

Si se toma como referencia los goles que Cristiano Ronaldo llevaba con el Manchester United cuando tan solo se llevaban 14 jornadas de Liga y cinco de Champions disputadas, vemos que el portugués lleva ahora mejores cifras que entonces. En la temporada 2007/08, a estas alturas de la competición, llevaba un total de once goles (seis goles en Liga y cinco en Champions), mientras que ahora llevaba diez más (17 en Liga, tres en la Champions, y uno en la Copa del Rey). ¿Quién duda ahora de que Cristiano no será capaz de mejorar su propio récord?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información