Dudek, un héroe en la sombra

El polaco puede tener su oportunidad este miércoles ante el Auxerre.





Si el nombre de Dudek se hizo famoso dentro del planeta fútbol fue por su papel estelar en la consecución de la Champions por parte del Liverpool en la temporada 2004/05, en una remontada memorable de los de Rafa Benítez ante el Milan tras irse éstos al descanso con una cómoda victoria por 3-0. Finalmente se llegó a la tanda de penaltis con empate a tres en el marcador, y en la misma Dudek resultó ser vital ya que detuvo el penalti que a la postre le daría el título a los ‘reds’.

Tras aquello, el guardameta se pasó dos temporadas a la sombra de Pepe Reina, hasta que el Real Madrid llamó a su puerta para hacerse con sus servicios en la temporada 2007/08. Sus partidos oficiales con el conjunto blanco en estas cuatro temporadas pueden contarse con los dedos de las dos manos. Hasta el momento ha jugado un solo partido de Liga, ocho de Copa del Rey y otro más en la Champions, su competición fetiche.

Dudek, que puede estar ante su última temporada como profesional si el Real Madrid decide prescindir de sus servicios allá por el mes de junio, jugará el miércoles el que será su segundo partido en Copa de Europa con la camiseta del Real Madrid. El primero fue hace dos años ante el Zenit de San Petersburgo, con triunfo claro para los madridistas por 3-0. Ante el Auxerre será el próximo…¿y quién asegura que no será el último?