44 goles que se han ido al limbo

La exclusión de Cristiano Ronaldo del podium del Balón de Oro, injusta a todas luces





Pese a no haber ganado títulos este pasado año ni con el Real Madrid ni tampoco con la selección portuguesa, la temporada de Cristiano Ronaldo no puede considerarse peor que la de Iniesta, por ejemplo, que es quien tiene más papeletas para alzarse con ese galardón. Ahora parece que la FIFA y France Football entran a valorar más los títulos conseguidos en una temporada por el jugador en cuestión que a analizar el rendimiento de éste. Un criterio que lo van cambiando año a año, y que hace nueve años le impidió a Raúl proclamarse oficialmente como el mejor jugador del planeta fútbol.

En todo el 2010 Cristiano Ronaldo ha marcado un total de 44 goles (41 con el Real Madrid más otros tres con su selección). Una cifra inalcanzable para cualquier jugador del mundo, pero que sin embargo no le ha servido para ser considerado uno de los mejores tres jugadores de este año. Iniesta, en cambio, sólo ha marcado cinco goles, y ha dado la casualidad que uno de ellos fue en la final de la Copa del Mundo, y eso a la FIFA (y a los jugadores y entrenadores que designan el ganador) ha sido motivo suficiente para llevarse el premio.

Porque no se puede obviar que la temporada de Iniesta, salvo su gran Mundial, no ha sido ni mucho menos tan espectacular como la de Cristiano Ronaldo. El manchego no fue determinante en la consecución del título de Liga por el Barcelona  Hasta el gran evento sudafricano, las lesiones le impidieron brillar a un gran nivel. CR7, en cambio, no ha tenido altibajos de esa clase, y sin embargo se ha quedado fuera de todo reconocimiento. ¿Hasta cuándo una unificación de criterios a la hora de dar este tip