Rubén De la Red ya puede ejercer de técnico en cualquier categoría

El canterano acaba el curso de entrenador y formará parte del organigrama blanco





Por el momento, Florentino Pérez prometió a De la Red que tendría total libertad para estar cerca de Mourinho y de Alejandro Menéndez, entrenador del Castilla, para mejorar conceptos futbolísticos y aprender de ellos.

Y es que según ha informado la Real Federación Española de Fútbol, Rubén De la Red ha terminado ya el curso de entrenadores. "Hasta junio cubrirá un itinerario con los distintos equipos del club para ir conociendo a los jugadores y también trabajará en el laboratorio de Mourinho para que sepa cómo se trabaja e ir recogiendo conocimientos y experiencia”, reconoció Jorge Valdano en el acto en el que se hizo oficial el adiós del canterano blanco al fútbol profesional.

Por aquel entonces, Rubén De la Red aún no había empezado la última etapa del curso de entrenadores, pero ahora ya ha obtenido la Licencia UEFA PRO. Así pues, el madridista podrá entrenar a cualquier equipo de cualquier categoría en España y Europa, por lo que su presencia dirigiendo a algún conjunto de las categorías inferiores del Real Madrid será una realidad la próxima campaña.