Mou empieza a escribir su 'blanca historia'

Ganando al Auxerre, el RM finalizaría la mejor fase de grupos de toda su historia





El Real Madrid de Mourinho puede batir otro registro histórico esta temporada. Si el miércoles gana al Auxerre en el Santiago Bernabéu certificará los mejores números del conjunto blanco en una fase de grupos. Desde que este formato se implantara en la Champions League en la temporada 1999-00, el balance más brillante de los madridistas, conseguido en la temporada  2003-04, es de cuatro victorias y dos empates. Ganando al conjunto francés los blancos lo superarían con cinco victorias y un empate (16 puntos).

Otro de los objetivos del Real Madrid es mantener la portería a cero y batir así su récord de menos goles encajados en una liguilla europea. En los cinco partidos disputados hasta ahora los blancos sólo han recibido dos tantos. Fue en la cuarta jornada disputada en San Siro, donde el conjunto de Mourinho empató a dos frente al Milan. Si finalizan el choque ante el Auxerre sin encajar goles, los madridistas confirmarían su mejor dato de siempre en este apartado. El anterior está en los cinco tantos con los que finalizó la fase de grupos de las temporadas 2001-02, 2003-04 y 2008-09.

Cristiano, a por el pichichi del grupo G

El portugués siempre ha declarado que por encima de sus estadísticas particulares están las del grupo. Pero con la clasificación en el bolsillo podrá luchar ante el Auxerre por convertirse en el máximo goleador del grupo G. Cristiano lleva tres tantos, sólo uno menos que Ibrahimovic.