Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou empieza a escribir su 'blanca historia'

  • Ganando al Auxerre, el RM finalizaría la mejor fase de grupos de toda su historia
Llegó para intentarlo
REDACCIÓN REDACCIÓN

A pesar de que el Real Madrid ya tiene asegurado su pase a octavos de final de la Copa de Europa como primero de grupo, son muchos los retos por los que el conjunto blanco luchará en el choque ante el Auxerre. Si ganan al equipo francés, los de Mourinho cerrarían la liguilla con cinco victorias y un empate, sellando la mejor fase de grupos de toda su historia. Además, los madridistas intentarán mantener la portería a cero y superar así, con sólo dos goles encajados, otro registro inédito. Por último, Cristiano Ronaldo podría cerrar la primera fase de la competición europea como pichichi del grupo G. Varios objetivos en mente para los que el Real Madrid espera contar con el apoyo del Santiago Bernabéu.

El Real Madrid de Mourinho puede batir otro registro histórico esta temporada. Si el miércoles gana al Auxerre en el Santiago Bernabéu certificará los mejores números del conjunto blanco en una fase de grupos. Desde que este formato se implantara en la Champions League en la temporada 1999-00, el balance más brillante de los madridistas, conseguido en la temporada  2003-04, es de cuatro victorias y dos empates. Ganando al conjunto francés los blancos lo superarían con cinco victorias y un empate (16 puntos).

Otro de los objetivos del Real Madrid es mantener la portería a cero y batir así su récord de menos goles encajados en una liguilla europea. En los cinco partidos disputados hasta ahora los blancos sólo han recibido dos tantos. Fue en la cuarta jornada disputada en San Siro, donde el conjunto de Mourinho empató a dos frente al Milan. Si finalizan el choque ante el Auxerre sin encajar goles, los madridistas confirmarían su mejor dato de siempre en este apartado. El anterior está en los cinco tantos con los que finalizó la fase de grupos de las temporadas 2001-02, 2003-04 y 2008-09.

Cristiano, a por el pichichi del grupo G

El portugués siempre ha declarado que por encima de sus estadísticas particulares están las del grupo. Pero con la clasificación en el bolsillo podrá luchar ante el Auxerre por convertirse en el máximo goleador del grupo G. Cristiano lleva tres tantos, sólo uno menos que Ibrahimovic.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información