Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Si el Madrid gana acumularía cerca de 14 millones de euros de ganancias en Champions

  • Los blancos sólo habrían dejado de ganar los 400.000 euros que se les escaparon con el empate de San Siro.
Los blancos, a ganar al Auxerre
David Jorquera David Jorquera

El Real Madrid se juega muy poco en el plano puramente deportivo en el partido de esta misma noche ante el Auxerre en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, uno de los aspectos más importantes para un equipo moderno, el económico, deberá ser uno de los acicates, junto al prestigio de la entidad y el disfrute de sus aficionados, a los que deberá agarrarse el Madrid para derrotar a los franceses y cerrar la primera fase de la Liga de Campeones con un buen sabor de boca.

En este sentido, lo que el Madrid se juega no es moco de pavo. Si bien sólo por disputar el partido el club blanco ya tiene garantizado el ingreso de 400.000 euros por parte de la UEFA, la victoria tendría un extra de 800.000 euros para las arcas del Bernabéu, una cantidad muy suculenta teniendo en cuenta los tiempos de crisis que corren en el mundo del fútbol.

El conjunto madridista podría terminar la primera fase de la Liga de Campeones habiendo ingresado la nada desdeñable cifra de 13.3 millones de euros, siempre y cuando esta noche sea capaz de derrotar a los franceses del Auxerre. La fragmentación de los mismos vendría dada por un fijo de 4 millones de euros sólo por jugar la competición, 2.4 kilos por el total de partidos disputados, 4 millones más correspondientes a las cinco victorias conseguidas (cada triunfo se paga a 800.000 euros por la UEFA) y 400.000 euros por el empate cosechado en San Siro. Por último, habría que sumar los cerca de 2.5 millones que la UEFA da a los equipos que acceden a la ronda de octavos de final. Un buen pellizco para las arcas blancas que, quien sabe, podrían acercar un fichaje de invierno de los que le gustan a Mourinho: bueno, bonito y, sobre todo, barato.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información