Cristiano y los 'niños' valen la entrada

El portugués no rotará y volverá a ser titular. Dos perlas de la cantera, Sarabia y Morata, aguardarán su ocasión en el banquillo.





El segundo escuadrón blanco rompe filas en Liga de Campeones. Que Mourinho apueste por varios de los no habituales en este partido es claro síntoma de que los blancos han hecho los deberes en Champions. No jugarse a cara de perro la clasificación para octavos en el último partido dice mucho de la clasificación de los de Mourinho. Ésta sólo puede calificarse como brillante, con el único lunar del empate en San Siro, que debió ser un triunfo relativamente cómodo de los blancos.

FICHA TÉCNICA.

REAL MADRID: Dudek; Arbeloa, Albiol, Carvalho, Marcelo; Pedro León, Lass, Granero; Ozil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

AUXERRE: Sorin; Mignot, Coulibaly, Dudka, Grichting; Oliech, Pedretti, Sammaritano, Traoré, Birsa y Chafni.


ÁRBITRO: Serge Gumienny (BEL).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 20.45/TV Autonómicas

Las bajas que acumula el Madrid no afectan a la idiosincrasia de la estrella blanca, Cristiano Ronaldo. El portugués parece inmune a las rotaciones. Ni él quiere dejar de jugar (y marcar) ni Mourinho pretende hacerle descansar. De ese binomio sólo puede salir una nueva titularidad de CR7. El Auxerre podría ser un buen sparring para que el delantero blanco aumente su cuenta goleadora del 2010. Para él no hay amistosos y mucho menos partidos de competición oficial sin emoción. La grada se lo agradecerá.

Lo que podría terminar de encumbrar a Mourinho, que no estará en el banquillo a causa de la sanción que le impuso la UEFA tras lo sucedido en Amsterdam, sería que le diera la alternativa a dos productos pujantes de la cantera blanca: Morata y Sarabia. El primero ya calentó el pasado fin de semana en la banda del Bernabéu, mientras que el segundo es el jugador más técnico de toda la cantera del Real Madrid y venía reclamando una oportunidad con sus grandes actuaciones en las divisiones inferiores.

Tras la derrota del Camp Nou, el madridismo no puede permitirse el lujo de no vencer y convencer en cada uno de sus partidos. Si son de Champions, mejor. El puñetazo final debe darse en la recta final de la temporada, sin embargo, los amagos de equipo grande durante el año también minimizan la moral de los rivales. Deportivamente no hay nada en juego ante el Auxerre, sin embargo, ni los menos habituales, ni los jóvenes canteranos ni, por supuesto, Mourinho y Cristiano piensan dejar pasar la ocasión de meter miedo por Europa. La ocasión, desde luego, parece propicia.