Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Triplete de Aitor Karanka

  • El vitoriano ha ganado los tres partidos en los que ha tenido que ejercer de primer entrenador.
Gran sustituto de Mourinho
Defensa Central Defensa Central

El partido de sanción que la UEFA impuso al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, impedió al técnico luso sentarse en el banquillo blanco por tercera vez en lo que va de temporada. Karanka, fue el que dirigió a los blancos frente al Auxerre en el que fue su primer partido de 'Champions League' al frente del Real Madrid, ya que las dos ocasiones anteriores lo hizo en partidos correspondientes al campeonato de Liga.

Por tercera vez en su carrera, Aitor Karanka ocupó el banquillo del Real Madrid bajo las funciones de primer entrenador. Los precedentes no podían ser mejores: dos partidos, dos victorias en Liga. En Champions la cosa no varió.

Tras la expulsión de José Mourinho en el encuentro de Copa del Rey disputado en el Santiago Bernabéu frente al Real Murcia, le llegó la oportunidad a Aitor Karanka de dirigir su primer partido al frente del Real Madrid. La papeleta no era sencilla, dado el enorme revuelo y la crispación que se había generado en torno al Sporting de Gijón-Real Madrid. Finalmente, el encuentro caería del lado merengue (0-1) merced a un tanto en los últimos instantes del 'Pipita' Higuaín. Primer partido y primera victoria para Karanka.

La segunda victoria llegaría esta vez en el Santiago Bernabéu, precisamente ante el equipo en el que Karanka dio sus primeros pasos como futbolista, un Athletic Club de Bilbao que acabó sucumbiendo ante un Real Madrid tremendamente superior, que acabó llevándose el choque con claridad (5-1). Está visto que a Karanka no le ha venido grande el cargo y los resultados así lo demuestran.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información