Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dudek, titular tras el 'Alcorconazo'

  • El polaco llevaba un año como suplente
El polaco se estrenó con Mourinho
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Jerzy Dudek va a recoger al fin su premio de horas y horas de trabajo en Valdebebas a la sombra de Casillas, y sin poner además una sola mala cara. Porque el guardameta polaco fue al fin titular esta temporada, por lo que ya sólo quedan cuatro jugadores de la plantilla (Garay, Gago, Kaká y  Adán) por estrenarse.

Dudek cumple con esta cuatro temporadas en la disciplina del Real Madrid. En todas ellas ha estado a la sombra de Iker Casillas, inamovible de la titularidad en la portería blanca, pero del ex del Liverpool jamás se le ha escuchado una queja acerca de su situación profesional. Es más, Dudek es de los jugadores más queridos de un vestuario que ve en él todo un referente por todo lo que ha hecho en el mundo del fútbol.

Si el nombre de Dudek se hizo famoso dentro del planeta fútbol fue por su papel estelar en la consecución de la Champions por parte del Liverpool en la temporada 2004/05, en una remontada memorable de los de Rafa Benítez ante el Milan tras irse éstos al descanso con una cómoda victoria por 3-0. Finalmente se llegó a la tanda de penaltis con empate a tres en el marcador, y en la misma Dudek resultó ser vital ya que detuvo el penalti que a la postre le daría el título a los ‘reds’.

Tras aquello, el guardameta se pasó dos temporadas a la sombra de Pepe Reina, hasta que el Real Madrid llamó a su puerta para hacerse con sus servicios en la temporada 2007/08. Sus partidos oficiales con el conjunto blanco en estas cuatro temporadas pueden contarse con los dedos de las dos manos. Hasta el momento ha jugado un solo partido de Liga, ocho de Copa del Rey y dos más en la Champions.

Dudek, que puede estar ante su última temporada como profesional si el Real Madrid decide prescindir de sus servicios allá por el mes de junio, jugó este miércoles el que fue su segundo partido en Copa de Europa con la camiseta del Real Madrid. El primero fue hace dos años ante el Zenit de San Petersburgo, con triunfo claro para los madridistas por 3-0. Viendo que Mourinho va a dar la titularidad a Casillas en la Copa del Rey, y tras su titularidad esta noche ante el Auxerre: ¿podemos estar ante el último partido de Dudek con la camiseta del Real Madrid?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información