Lass convence a Mourinho y le dará el puesto de Khedira en Zaragoza

El centrocampista francés jugará su tercer partido consecutivo como titular en La Romareda.





José Mourinho alineará en su once inicial a Lass por tercer partido consecutivo. De este modo, el francés de origen malí formará el doble pivote junto a Xabi Alonso en el encuentro correspondiente a la 16ª jornada de Primera Division, y que enfrentará en La Romareda a Zaragoza y Real Madrid (domingo a las 19.00 horas).

Poco a poco, la figura de Lass Diarra va cobrando importancia en el esquema de Mourinho y así se lo está haciendo ver el técnico luso, en forma de minutos. Tras un comienzo de temporada un tanto turbulento, en el que Lass apenas contaba para su entrenador (se llegó incluso a comentar que 'Mou' le castigó dejándole fuera de la convocatoria para el partido contra el Milan en San Siro), parece que el jugador francés por fin ha encontrado su sitio en este nuevo Real Madrid de José Mourinho.

Actuaciones como lal miércoles en 'Champions' ante sus compatriotas del Auxerre, o como la del último partido de Liga frente al Valencia, le han servido a Lass para ganarse definitivamente la confianza del entrenador de Setúbal, quien no podrá contar, además, con la presencia de Sami Khedira al estar sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

No será problema, por tanto, para un José Mourinho al que Lass ha terminado de convencer en los últimos encuentros que ha disputado. No obstante, de los suplentes, el centrocampista galo es el que más minutos ha disputado hasta la fecha, por detrás de su compatriota Karim Benzema.


En lo que va de competición liguera, Diarra ha participado en 5 partidos como suplente y ha sido titular en 3 ocasiones (Mallorca, Espanyol y Valencia), para un total de 8 participaciones en las que el balance para el Real Madrid con el jugador sobre el terreno de juego es más que positivo: 6 victorias, 1 empate y 1 derrota.