Los 8000 oficiales son una realidad

...Y lo consiguió Cristiano Ronaldo





Tal y como publica Míster Chip en las redes sociales, el primer gol que marcó Benzema el miércoles ante el Auxerre sirvió para superar la histórica cifra de los 8.000 goles oficiales conseguidos por el Madrid en todas las competiciones.

Haciendo historia, el primer tanto madridista, fue obra del inglés Johnson, el 13 de mayo de 1902. Fue un Madrid-Barcelona con motivo del primer Concurso de Foot-ball, celebrado en el Hipódromo de Madrid, para conmemorar la coronación del Rey Alfonso XIII.

Sólo teniendo en cuenta la Liga, el Madrid suma 5.218 goles, lo que representa más de la mitad del global de tantos logrados por el conjunto blanco. Llama la atención el hecho de que la Copa sea la segunda competición más prolífica para el Madrid. Y eso que a pesar de no ganar dicho torneo desde 1993 (tiene 17 en sus vitrinas), el club suma ya en ella 1.233 tantos.

En competiciones internacionales el Madrid tiene 910 tantos. Lógicamente es en Copa de Europa donde marca la diferencia. 709 goles que se reparten entre la clásica Copa de Europa y la moderna Champions (1992-93). 406 han sido en la Copa de Europa, con seis títulos. Y 303 se consiguieron en la actual Champions con tres orejonas. El nuevo objetivo es alcanzar los 1.000 goles internacionales.


El pasado sábado, Cristiano ingresó en el libro de oro del Real Madrid por su segundo tanto al Valencia. Supuso el gol 8.000 en todas las competiciones oficiales que ha disputado el Madrid a lo largo de su historia. Sólo cuatro días más tarde, el delantero portugués también anotó el 8.002 ante el Auxerre. Con el gol endosado a los franceses, Cristiano suma esta temporada 21 tantos en todas las competiciones (16 en Liga, cuatro en Champions y uno en Copa del Rey) y lidera la tabla de goleadores por la Bota de Oro. El promedio realizador del portugués es de 0,95 goles por partido.