Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Blanc: "Karim es una verdadera joya"

  • El seleccionador francés alaba a Benzema
El seleccionador francés alaba a Benzema
Redacción Redacción

El seleccionador francés, Laurent Blanc, defendió el talento del delantero del Real Madrid Karim Benzema y aseguró que este jugador aún no ha mostrado en el campo todo lo que puede ofrecer.

"Aún no ha confirmado su potencial. Pero es una joya", afirmó en L'Équipe Blanc sobre el atacante, que el pasado miércoles marcó un triplete en la victoria del Madrid sobre el Auxerre en Liga de Campeones.

El seleccionador de Francia manifestó que experimenta "todos los métodos" para que Benzema pueda explotar ese potencial y destacó sus cualidades superiores a las de los otros delanteros franceses que compiten por su puesto.

"Podemos afirmar, mirando sus estadísticas, que tiene nivel internacional. Tiene una gran ventaja respecto a los otros en su posición: el talento", argumentó. El técnico francés defendió al delantero del Real Madrid a pesar de los pocos minutos que está disputando como titular, aunque mostró su preocupación por si la situación no cambia.

"Si se confirma que su situación en términos de minutos de juego no evoluciona, se convertiría en un gran problema -advirtió Blanc-. Pero es duro irse del Real Madrid. Estás en uno de los mejores clubes del mundo".

El entrenador de la selección citó a jugadores como Kevin Gameiro (Lorient), Guillaume Hoarau (PSG), Dimitri Payet (Saint-Étienne) o Jérémy Ménez (Roma) como los mejores situados para la delantera gala, por detrás de Benzema. Sobre la situación de la selección nacional francesa, Blanc admitió que a día de hoy no tiene los medios para imponerse en una competición internacional de alto nivel. "¿Por qué no decimos claramente que no estamos entre los diez primeros? No estamos entre los mejores. Eso es todo, es la realidad", reconoció el seleccionador.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información