"Yo le daría el Balón de Oro a Casillas"

Albiol se siente igual de importante pese a no ser titular esta temporada.





 

Preguntado por el Balón de Oro, donde los tres aspirantes son azulgranas, Albiol no dudó en acordarse de un compañero de equipo entre los aspirantes a llevarse el galardón: "Yo hubiera metido también a Iker Casillas. Fue fundamental con sus paradas para la conquista del Mundial y me hubiera gustado verle ahí". Donde no se atrevió a mojarse fue con la elección del mejor entrenador del año. "Tanto Del Bosque como Mourinho se merecen el Balón de Oro, por el Mundial uno y por el triplete y la manera en que ganó la Champions el otro. Yo daría uno a cada uno... y otro para mí", bromeó el de Villamarchante.


Albiol no dudó en restar importancia a la pérdida de minutos que ha padecido en el Real Madrid respecto a la temporada pasada con la llegada de Ricardo Carvalho. "Desde dentro, todo el mundo se siente importante. Todos queremos dar el máximo. Yo he estado lesionado y ahora estoy agradecido por los minutos de que disfruto. Me siento igual de importante que el año pasado", comentó. El defensa valenciano también se mostró "encantado" con el trabajo que está realizando José Mourinho en el vestuario blanco. "Es un técnico que tiene un trato fantástico con los jugadores y esperamos tener muchos éxitos con él esta temporada. Todavía queda mucha Liga y sólo estamos a dos puntos del Barça. Podemos dar una alegría a nuestra afición", aseguró. El valenciano también habló de la situación que vive Gonzalo Higuaín: "Los primeros días le veía preocupado, pero ahora está más animado porque está tratando de evitar el quirófano".


Sobre el partido ante el Zaragoza del próximo domingo, Albiol ha asegurado que "será un partido difícil y duro. Nos enfrentamos a un equipo peligroso porque está peleando por salir del descenso. Para ganar tenemos que hacerlo todo bien desde el minuto uno".



Por último, el zaguero fue cuestionado por la Operación Galgo, en la que ayer fue detenida la atleta Marta Domínguez. "Yo no tengo ningún problema si vienen a hacerme un control a casa a las cuatro de la madrugada. Les abriría la puerta encantado. Nosotros estamos disponibles para cualquier control, y si tienen que venir por sorpresa no pasa nada. Cualquier profesional sabe lo que tiene que hacer", comentó.