Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Özil, los números no engañan

  • El rendimiento del alemán baja mucho en los partidos fuera de casa.
El rendimiento del alemán baja mucho en los partidos fuera de casa
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

El Real Madrid juega ante el Zaragoza en La Romareda su primer partido fuera de casa desde que la noche del 29 de noviembre perdiera por 5-0 ante el Barcelona en el Camp Nou. Uno de los señalados en esa derrota fue Mesut Özil. Al alemán se le acusa de que no rinde igual cuando juega lejos del Bernabéu. Y lo cierto es que, con los datos en la mano, es verdad lo que se dice a este respecto.

Mesut Özil es uno de los jugadores indiscutibles para José Mourinho en este primer tramo de la temporada. La lesión de larga duración de Ricardo Kaká le ha permitido ganarse el puesto de titular sin apenas discusión. En todo este tiempo ha dejado muestras de atesorar una calidad de la que pocos futbolistas pueden presumir. Pero no menos cierto es que su papel en los partidos que se juegan lejos del estadio Santiago Bernabéu es más intrascendente que cuando el alemán juega con el público a su favor.

Salvo en Mallorca y en Murcia, Özil ha sido titular en todos los desplazamientos que ha tenido el Real Madrid esta temporada, y aunque en algunos de ellos tuvo un papel ciertamente destacado (como ante el Málaga, en el que dio dos asistencias de gol), lo cierto es que en el resto de partidos ha estado algo desaparecido. No ha marcado ningún solo gol a domicilio, y sólo se le han contabilizado cuatro asistencias de gol, además de un penalti provocado.

Todo lo contrario que cuando juega con el calor de su público a favor. Ha sido en el Bernabéu donde se ha visto la mejor cara del mediapunta alemán, ya que ha marcado un total de cuatro tantos (Milan, Deportivo de la Coruña, Racing de Santander y Atlético de Madrid) y ha dado hasta cinco asistencias. En La Romareda Özil tendrá la oportunidad de demostrar que no sólo es un crack en casa, sino también fuera.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información