Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho volverá a los orígenes

  • En La Romareda abandonará el trivote y volverá al habitual 4-2-3-1.
En el estadio de La Romareda
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Tras la ‘pachanga’ de invierno que fue el partido de Champions ante el Auxerre, el Real Madrid volverá a la realidad de la Liga, en la que no puede permitirse un traspiés si no quiere que el Barcelona le gane terreno en la clasificación.

Son dos puntos de ventaja los que el conjunto entrenado por Guardiola le lleva al de Mourinho. Pero ésta no es la única preocupación que tiene el portugués. Y es que una de las consecuencias de la acumulación de partidos es que las lesiones y sanciones empiezan a hacer mella en el equipo. Y si los ausentes son además tres piezas básicas del esquema, pues esas bajas se notan más aún si cabe.

Sergio Ramos, a causa de un esguince en el tobillo, se perderá su tercer partido consecutivo desde que fuera expulsado ante el Barcelona en el Camp Nou. Su vacante la ocupará Álvaro Arbeloa, natural de Salamanca, pero que pasó buena parte de su infancia en la capital maña, por lo que será un encuentro plagado de recuerdos para el internacional español.

Higuaín, aún convaleciente de su hernia discal, y Khedira, que cumplirá sanción al haber visto cinco amarillas, serán las otras dos piezas básicas de Mourinho ausentes en Zaragoza. La baja del alemán impedirá al portugués repetir el trivote con el que el pasado fin de semana se enfrentó al Valencia, por lo que, o bien sorprende a todos dando entrada a Granero para que acompañe en la medular a Xabi Alonso y Lass, o apuesta por Benzema para que sea el delantero centro del equipo.

Con estas tres ausencias, el presumible once titular que el Real Madrid presentará ante el Zaragoza será el formado por Casillas; Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Lass; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo, y Benzema.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información