Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Aguirre se apunta a la moda de la defensa de cinco

  • El Zaragoza jugará con el único propósito de no encajar goles.
El Zaragoza jugará con el único propósito de no encajar goles
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

El Zaragoza, colista de la clasificación con sólo una victoria en su haber en las cinco jornadas que se llevan disputadas, va a tomar todas las precauciones defensivas habidas y por haber para frenar el ataque madridista. Y esas medidas de su técnico, Javier Aguirre, pasarán por alinear una defensa de cinco como la que dispuso el Racing de Santander en el Bernabéu hará ya unas semanas, y de la que no salió muy bien parado.

Este Zaragoza poco o nada tiene que ver con el que en 1994 se proclamó campeón de la ya extinta Recopa de Europa en París, o con el que sorprendió al Madrid en la final de la Copa del Rey de la temporada 2003/04. El actual conjunto maño anda muy justito en lo que a calidad de sus futbolistas se refiere. Javier Aguirre es plenamente consciente de ello, y para equilibrar ese desigualdad técnica va a armar su defensa para intentar frenar a los Cristiano Ronaldo, Benzema, Di María y compañía.

Con Leo Franco (ex de Mallorca y At. Madrid) como portero titular, la defensa de los maños estará compuesta por Diogo y Paredes en los laterales, y como centrales jugarán Lanzaro, Jarosik y Edmison (este último haciendo las funciones de libre). Por delante estará un doble pivote formado por Ander Herrera (del poco talento que hay en este equipo) y Gabi. En las alas, Lafita y Bertolo intentarán desequilibrar con su velocidad, mientras que en la punta del ataque será Sinama Pongolle el que intentará poner en problemas a la dupla de centrales formada por Pepe y Carvalho.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información