Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Arbeloa será titular en la que fue su antigua casa

  • El lateral, con la confianza de Mourinho
Arbeloa, con la confianza de Mou
David Jorquera David Jorquera

Álvaro Arbeloa es algo más que el jugador número 12. A pesar de haber nacido en Salamanca, el canterano madridista tiene un hueco muy grande dentro de su corazón para Zaragoza, ciudad que hoy le verá como titular, ya que estuvo viviendo allí desde los cuatro años. Será un partido especial para un jugador que, a pesar de no partir en las quinielas como uno de los titularísimos de Mourinho, ha ido convenciendo con trabajo al entrenador merengue.

Con 12 años, Arbeloa ingresó en las categorías inferiores del conjunto maño. 15 años después, el hijo pródigo llega a La Romareda con la camiseta del Madrid y con la titularidad garantizada por su entrenador. Es más, según el propio Mourinho, Arbeloa iba a ser titular antes de conocer que Sergio Ramos tenía tocado el ligamento de la rodilla.

La progresión de Arbeloa en lo que a minutos se refiere con el paso de los partidos ha sido muy significativa. El dato más espectacular es que ha sido titular en cinco de los seis partidos del Madrid en Liga de Campeones. Sólo dejó de jugar en el partido de San Siro ante el Milán, curiosamente, el único que el Madrid no pudo ganar. En Liga, por su parte, ha jugado cuatro partidos completos y cinco como titular, además de haber participado en otros cuatro. Unos números que hablan de un Arbeloa como el chico para todo que siempre está ahí y nunca falla. En su tierra tiene la mejor oportunidad posible para demostrarlo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información