Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Arbeloa, profeta en su tierra

  • El '17' volvió a su casa
El '17' volvió a su casa
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central

Álvaro Arbeloa nació en Salamanca el 17 de enero de 1983, pero su sentimiento es fiel a Zaragoza. El joven jugador recaló en la ciudad maña con sólo dos años de edad y para él, esa es su casa. Hoy, José Mourinho le dio la oportunidad de ser titular en un partido muy especial para él, y no falló. Álvaro cumplió como ha hecho siempre con esta camiseta.

Con padre navarro y madre catalana, el pequeño Álvaro tuvo que emigrar de Salamanca a causa del trabajo de su padre, lo que le llevó a Zaragoza cuando sólo tenía dos años. Allí ingresó en el Real Zaragoza, donde se formó en las categorías inferiores. Después de jugar en la División de Honor Juvenil, se marchó del conjunto maño y terminó fichando por el Real Madrid.

A pesar de haber emigrado también de Zaragoza, él tiene allí a sus amigos, a su familia y la de su mujer. De hecho, en verano de 2009 se casó en la Iglesia de Santiago. Además, este año hizo de pregonero para las fiestas y de paso ofreció la Copa del Mundo a toda la ciudad.

Arbeloa asegura que un día volverá a vivir en Zaragoza, donde ya tiene una casa y, como decíamos, a su familia y amigos. Por ahora, Mourinho le ha dado la oportunidad de jugar como titular esta noche por dos motivos: el primero es porque Sergio Ramos se lesionó en el entrenamiento de ayer; y el segundo y más importante, porque Mourinho aseguró en rueda de prensa que Álvaro le ha ganado el puesto a Ramos, y que hubiera jugado aunque el '4' estuviera disponible. El '17' no ha fallado y repetirá titularidad, por lo menos, en los dos partidos que quedan antes de terminar el año: Sevilla (Liga) y Levante (Copa).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información