Así ficha el Madrid

Figo, Ronaldo, Beckham y Zidane sucumbieron al Real Madrid







La historia de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid es un capítulo más en las muchas que ha vivido el club blanco con los mejores futbolistas de la historia. El "never, never, never" de Florentino Pérez con Beckham o a la servilleta en que pidió a Zidane vestir de blanco son algunas de las estrategias que ha utilizado el Real Madrid para acercar posturas con jugadores que parecería imposible que salieran de sus clubes.

El primero de los grandes fue Luis Figo. El portugués firmaba grandes temporadas en el Barça y Florentino Pérez decidió usarlo como revulsivo para ganar las elecciones de 2000. La jugada fue maestra y perfecta. Pérez aseguró durante la campaña que si él llegaba a la presidencia blanca Figo jugaría en el Bernabéu.



60 millones de euros fue lo que pagó el Real Madrid al Barcelona o lo que es lo mismo, su cláusula íntegra. El Barça, como es natural e clubes sin oficio ni beneficio, invirtió esa cantidad en dos estrellas de relumbrón. Dos jugadores que le hicieron ganar muchos títulos y que no duraron ni dos temporadas en el Camp Nou: Overmars y Petit.

El portugués piso un par de veces el Camp Nou vestido de blanco. La alta traición, como consideraron su fichaje por el Madrid en Barcelona, fue contestada con una cabeza de cochinillo cuando éste se disponía a lanzar un córner.

Con el Real Madrid, ganó la Liga en dos ocasiones, la Supercopa de España en dos ocasiones, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental y marcó 38 goles de 2000 a 2005, año en que fichó por el Inter de Milan.

Zizou

Otro verano movidito en 2001 daba con Zinedine Zidane en el Real Madrid. El centrocampista de la Juventus había hecho un soberbio mundial con Francia en el 98 con la que se había proclamado campeón también en la Eurocopa de Bélgica y Holanda en 2000.

Florentino Pérez no quiso dejar escapar el excepcional momento del francés. En una comida en la coincidieron ambos, el presidente del Real Madrid le pasó una servilleta la galo en la que ponía "¿Quieres jugar en el Real Madrid?". Zidane no se lo pensó y debió poner algo así como "Oui".

La maquinaria madridista empezó a moverse y el 9 de junio de 2001 fue presentado como jugador del Real Madrid. El traspaso se cifró en unos 75 millones de euros, lo que le convirtió en el jugador más caro en la historia del fútbol mundial.




Aunque al principio le costó acomodarse en un equipo lleno de estrellas, culminó la temporada anotando el gol que daba la victoria por 2-1 al Real Madrid ante el equipo alemán Bayer Leverkusen en la final de la Liga de Campeones de 2001-2002, celebrada en Glasgow, y que fue considerado por la UEFA el mejor gol de las finales de la Liga de Campeones.


O"Rei Ronaldo

En julio de 2002 el Inter de Milán dejaba libre a Ronaldo por 35 millones de euros. Fueron unas negociaciones duras para Valdano durante el Mundial de Corea y Japón donde el brasileño dio el titulo a su selección.

En el Madrid llegaron los goles, 104 en cinco años, pero también las lesiones. Ninguna fue grave pero, poco a poco, el jugador fue perdiendo la motivación. La mala relación con Capello hizo que el Madrid vendiera al jugador en el mercado de invierno de 2007 por 8 millones de euros.

En el Real Madrid consiguió conquistar una Copa Intercontinental, una Liga Española y una Supercopa de España. Además, en el mismo año que llegó al Real Madrid fue premiado con el Balón de Oro antes de disputar un partido amistoso contra la selección mundial de la FIFA, juego que se celebró con motivo del centenario del Real Madrid.

Otro 7 del Manchester

Si los aficionados del Real Madrid tienen algún motivo para ilusionarse con la llegada de Cristiano al Madrid es por Beckham. El 7 del Manchester en 2003 vivía malos momentos en el vestuario de Old Trafford, Alex Ferguson le había estrellado una bota en la cara rompiéndole una ceja. La gota que colmó la paciencia del capitan de Inglaterra.



Manchester y Real Madrid estaban condenados a entenderse por Beckham. 25 millones de euros pusieron el resto. El jugador llegaba al Real Madrid en un traspaso sin precedentes mediáticos. Un icono mundial en todos los aspectos fichaba por el Real Madrid. Adidas, evidentemente, estaba encantada de conocerse después de aquello.

El jugador ofreció profesionalidad y pasó los momentos más difíciles del club blanco con una sequía importante de títulos en la que sólo consiguió la Supercopa de España. Pero el año que anunció su retirada al fútbol americano llegó la Liga. En 2007 Beckham anuncia que se va a los Galaxy y Capello le aparta del equipo. La Liga se escapa y las lesiones se multiplican. El inglés vuelve al once y de sus pases nacen los goles que ponen al Madrid líder hasta el final.

Después de que éstos cinco magníficos recalasen en el Madrid la posibilidad de que lo haga Cristiano Ronaldo se multiplican. La capacida de los blancos de atraer a grandes jugadores, es tal, que propio Manchester o la Juventus han tenido que abrir la mano ante las exigencia de sus cracks. La página de CR7 sigue en blanco.