Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una mezcla rentable

  • Xabi Alonso y Lass demostraron en La Romareda que pueden jugar juntos
Xabi Alonso y Lass demostraron en La Romareda que pueden jugar juntos
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

levan temporada y media jugando juntos, pero cuando han coincidido en el campo su fútbol no parece casar para jugar juntos en el doble pivote. Debido a la ausencia por sanción de Sami Khedira, Xabi Alonso y Lass volvieron a jugar juntos en el doble pivote, y por una vez parecieron congeniar sobre el terreno de juego.

Y es que, por sus características, Xabi Alonso y Lass deberían perfectamente compenetrables en un doble pivote. Pero en el tiempo que llevan juntos en la disciplina madridista no han podido convivir juntos en esa posición. Xabi Alonso es un jugador mucho más estático que el francés, más centrado en ordenar al equipo que en la recuperación del balón, y con un gran desplazamiento en largo del balón. Lass, en cambio, tiene un campo de acción mucho mayor que el del donostiarra. Tanto es así que, en ocasiones, ambos jugadores se estorban en sus funciones, y esa es la principal razón por la que estos dos jugadores aún no hayan congeniado sobre el campo.

Mourinho es consciente también de que Xabi y Lass no acaban de encajar, y por ello ha preferido dar a titularidad a Khedira para que sea el acompañante del tolosarra. El alemán cubre la misma parcela de campo que el francés, pero suelta mucho antes el balón, una característica en la que no destaca precisamente Lass, al que le gusta retener el balón en sus pies.  Pero en La Romareda ambos congeniaron a la perfección, ocuparon entre los dos muy bien los espacios en la medular, y no se hizo notar la baja de Khedira, ya que el francés sigue mejorando en su rendmiento.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información