Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marcelo Moreno es el hombre

  • En Brasil aseguran que el delantero estrella del Cruzeiro se acerca a la Casa Blanca
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid
Se llama Marcelo Moreno, es boliviano, tiene 20 años, es delantero, ha jugado con las selecciones inferiores de Brasil y con la absoluta boliviana y el Real Madrid está sondeando la posibilidad de contratarle de cara a la próxima temporada. Moreno, a quien apellidan "Metralleta" por la forma en la que celebra los goles, es una de las grandes estrellas emergentes del fútbol suramericano y desde Brasil se ha filtrado el interés madridista por el futbolista.

Según la Prensa brasileña, el Real Madrid lleva dos meses siguiendo al jugador, quien hasta el momento ha marcado 10 goles en 14 partidos con su equipo. Marcelo Moreno es un delantero a quien comparan con Luca Toni, el tanque italiano del Bayern, tanto por su corpulencia (1,87 de altura y 82 kilos de peso) como por su buen juego con el balón a ras de suelo. El boliviano es, además, zurdo, lo que le da ese toque de distinción que tienen los grandes jugadores.

Según fuentes del club de Belo Horizonte consultadas por Defensa Central, el precio del jugador, que acaba contrato en 2012, rondaría los 20 millones de dólares (al cambio, algo menos de 13 millones de euros), lo que situaría su fichaje en unas condiciones más ventajosas que las de Klaas-Jan Huntelaar, del Ajax, ariete por el que el Madrid tendría que desembolsar no menos de 25 millones. A favor también, la edad del delantero boliviano, 20 años, por los 24 del atacante del Ajax. En contra, que Moreno ocuparía plaza de extracomunitario y eso condicionaría la política de fichajes del club blanco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información