Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Javi García podría dejar dinero al RM

  • Interesa al Inter de Benítez
Interesa al Inter de Benítez
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central

Esta semana se ha estado cuestionando si el Real Madrid tenía cantera o no y si ésta era suficientemente válida para un equipo tan grande como el equipo dle Bernabéu. Pues sí, es muy grande la  cantera del Madrid, y ocupa gran parte de los vestuarios de todo el mundo.

Porque es cierto eso que dicen que en todos los equipos hay algún jugador que se ha formado en Valdebebas. Y no sólo eso, sino que además dan de que hablar.

El último que lo ha hecho es Javi García. El actual centrocampista del Benfica se forjó en las categorías inferiores del conjunto blanco, pero apenas encontró opciones para consolidarse en el primer equipo y fue cedido al Osasuna, donde tampoco cuajó (27 partidos, 2 tantos).

De allí se fue al Benfica, y en el cuadro lisboeta, con la confianza necesaria, el jugador ha rendido al nivel esperado (es titular indiscutible y suma 65 partidos y 6 tantos en temporada y media). Termina contrato en 2014 y su precio rondaría los 10 millones de euros. 

Por eso Rafa Benítez, el actual técnico del Inter de Milán,equipo que está atravesando horas bajas, ha requerido de sus servicios y ha manifestado que sería muy importante para el bun funcionamiento del engranaje del equipo milanista la incorporación del canterano del Madrid. Si se concretase el fichaje, el club de Concha Espina recibiría alguna cuantía económica por derechos de formación del futbolista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información