Benzema: suspenso en regularidad

Desde que llegó al Madrid no ha podido marcar en dos partidos seguidos.





Desde que Karim Benzema es jugador del Real Madrid ha marcado un total de 15 goles. Una cifra que, a todas luces, se antoja insuficiente para alguien que, cuando se le fichó por 35 millones de euros al Olympique de Lyon, vino con la vitola de ser el delantero más prometedor de Europa. Y es que hay un dato del francés desde que es jugador del conjunto blanco que pesa como una losa, y es que no ha sido capaz de marcar ver portería en dos partidos seguidos.

Los grandes delanteros en la historia del Real Madrid (Di Stéfano, Santillana, Hugo Sánchez, Zamorano, Ronaldo...) siempre se han caracterizado por ser regulares en su función de marcar goles. De vez en cuando podían atravesar rachas negativas, pero lo más usual en todos ellos es que, de vez en cuando, encadenaran tres o cuatro jornadas marcando gol. Eso es algo que Higuaín, pese a su juventud, ya ha sido capaz de demostrar en el Madrid. Pero no así con Benzema, algo realmente grave cuando a priori se le consideraba el delantero centro del Madrid para la próxima década.

Porque siempre que ha marcado Benzema, en el siguiente partido de su equipo no ha sido capaz de hacerlo. Su sequía goleadora más larga fue de ocho partidos, que fueron los que transcurrieron desde el doblete que le marcó al Deportivo en Riazor el año pasado hasta el tanto que le marcó al Athletic en la penúltima jornada de Liga (entre medias tuvo una lesión). Y la más corta ha sido de dos partidos, que fue los que transcurrieron entre su gol al Ajax y su hat trick al Auxerre esta misma temporada. Para que un delantero triunfe en el Madrid necesita tener más regularidad de cara a gol, y la realidad dice que, en la temporada y media que lleva en el Madrid, Benzema no es fiable en este aspecto.