La última vez que Alonso y Marcelo se pierderon un partido fue la eliminación ante el Lyon

No estarán el domingo ante el Sevilla.





Se da la circunstancia de que el último gran partido disputado por el Real Madrid sin estos dos mismos jugadores en el equipo titular fue el de la pasada temporada ante el Lyon en el Santiago Bernabéu. El resultado, de sobra conocido por los madridistas, fue la eliminación del equipo que por aquel entonces dirigía Manuel Pellegrini.

En aquel encuentro disputado el pasado 10 de marzo el Madrid comenzó bien pero poco a poco acabó claudicando ante la superioridad visitante en el centro del campo, lo que acentuó la importancia de un jugador como Xabi Alonso, uno de los pocos jugadores dentro de la plantilla merengue sin un sustituto fijo en su posición. En el primer equipo no hay jugador que se le asemeje, lo más parecido a él en el Real Madrid sería Álex Fernández, jugador de Castilla, aunque se antoja imposible su participación en el partido del próximo domingo ante el Sevilla. Así las cosas, las opciones de Granero y Mahamadou Diarrá suben muchos enteros para ocupar la plaza que dejará vacante el internacional español, mientras que Arbeloa se perfila como el sustituto de Marcelo en el lateral zurdo.

Las coincidencias entre el partido disputado por el Madrid ante el Lyon y el que se disputará el próximo domingo ante el Sevilla van más allá. Y es que en el fatídico choque ante los franceses Pellegrini optó por Arbeloa y Granero como sustitutos de Marcelo y Alonso, respectivamente, curiosamente los dos hombres con más papeletas para volver a hacer lo propio dentro de cuatro días.