Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Arbeloa es el 12º jugador en minutos de Liga con el Real Marid

  • Hace honor a su apodo de 'jugador número 12'
Tras las 15 primeras jornadas
David Jorquera David Jorquera

Álvaro Arbeloa se ha ganado a pulso el apelativo de ‘chico para todo’. El salmantino, recuperado para la causa blanca la temporada pasada procedente del Liverpool, empezó la temporada muy relegado por José Mourinho. Sin embargo, y con el paso de las jornadas y los partidos, el canterano se ha ido haciendo un hueco en las alineaciones. El jugador número 12 de la temporada 2010-11 tiene nombre y apellidos: Álvaro Arbeloa Coca.

A pesar de que nunca figura en las quinielas de los analistas para entrar en el equipo titular, lo cierto es que Arbeloa se hace valer gracias a su polivalencia y trabajo. En este sentido, el apelativo de jugador número 12 le va que ni pintado. Y es que, con los números en la mano, Arbeloa es el 12º jugador de la plantilla que más minutos ha disputado esta temporada en Liga con el Real Madrid, un total de 626, casi 100 más que el 13º en este apartado, Lassana Diarrá, que acumula 528.

Mourinho ha sabido ver en el internacional un modelo de trabajo y compostura. Sin un mal gesto, muy profesional en su trabajo y muy disciplinado cuando el portugués ha requerido de su concurso, Arbeloa se ha ganado la confianza del entrenador blanco. Tanto es así que, según aseguró el propio Mourinho, con o sin lesión de Sergio Ramos, el propio Arbeloa le hubiera arrebatado el puesto de titular en La Romareda. Ante el Sevilla volverá a ser de la partida por la sanción de Marcelo. El jugador número 12 del Madrid siempre está ahí. Y eso, para los entrenadores, no tiene precio.

JUGADOR MINUTOS EN LIGA
Casillas 1419
Cristiano Ronaldo 1419
Xabi Alonso 1419
Marcelo 1363
Carvalho 1312
Pepe 1175
Di María 1118
Özil 1102
Khedira 1077
Sergio Ramos 1042
Higuaín 1011
Arbeloa 626
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información