Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La mejor marca para el mejor portero

  • El acuerdo se anunciaría en breve
El acuerdo se anunciaría en breve
Redacción Redacción

El viaje a Alemania, además de para recoger el Guante de Oro, sirvió para que Iker Casillas y su representante de imagen, Carlo Cutropía, se reunieran con Herbert Hainer, máximo responsable de Adidas. La marca deportiva necesita y quiere a Iker como su imagen mundial y el portero sabe de la repercusión que tiene esta entidad.

Adidas considera fundamental tener en sus filas al campeón del mundo y de Europa y al capitán del Real Madrid. Desde que Kahn se retiró (2008), se han quedado sin tener la imagen de un gran portero. Ficharon a Petr Cech hasta 2013 por 13 millones de euros, pero no ha tenido la repercusión deseada.

Ahora quieren al mejor. Iker tiene contrato con Reebok hasta 2013 (renovó en 2009), pero como su actual marca es una especie de filial de Adidas (la compró en 2005 por 3.100 millones de euros), el cambio de contrato no supone mayores problemas. Además, Reebok ha dejado más de lado el fútbol y se está especializando más en ropa y calzado de fitness.

La reunión fue satisfactoria por las dos partes y el acuerdo podría hacerse oficial en breve. Lógicamente, Iker tendrá una retribución galáctica, por encima de los emolumentos que percibe Cech. Curiosamente, la primera marca que patrocinó al capitán del Madrid fue Adidas. Diez años después regresa siendo el mejor del mundo en su puesto.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información